Entretenimiento

‘Black Panther: Wakanda Forever': ¿Por qué Francia podría quedarse sin el estreno de la película?

Las políticas francesas van contra el calendario de Disney, que deberá decidir qué hacer con la película que cierra la fase 4 de Marvel.

Disney prepara todo para el estreno en las salas de cine mundiales de Black Panther: Wakanda Forever, excepto en Francia, en donde su llegada a la pantalla grande está todavía en duda debido a las leyes de ese país.

La esperada secuela de Marvel completará la fase 4 con la producción que siguió tras la muerte de su protagonista Chadwick Boseman con la inclusión de dos actores mexicanos, Tenoch Huerta y Mabel Cadena, a un elenco conformado por Letitia Wright, Danai Gurira y Winston Duke.

¿Por qué ‘Black Panther 2′ podría no estrenarse en Francia?

En el país europeo dicta una ley específica sobre los estrenos que es contradictoria a la de la compañía, que usualmente sube a su plataforma de streaming Disney+ las películas cerca de 45 días después de su comercialización en taquilla.

De acuerdo con Francia, se exige que los filmes que pasaron por los cines esperen 17 meses antes de llegar a una plataforma de suscripción para permitir que los canales gratuitos la transmitan como parte de su programación.

A través de un comunicado, replicado por The Direct, Disney reveló que no han decidido cuál será su postura, pero entre el panorama se contempla una posible cancelación del estreno de Black Panther 2.

“La línea de tiempo de los medios nos obliga a evaluar nuestros estrenos cinematográficos película por película. Todavía no hemos tomado una decisión sobre el estreno de Black Panther”, escribieron.

Sin embargo, actualmente ninguna de las películas de esta fase en el Universo Cinematográfico de Marvel forma parte del contenido de las plataformas en el país. En junio, Disney anunció que la próxima película animada, Strange World, no se estrenaría e iría directamente a Disney+. Se espera que Black Panther: Wakanda Forever sea vista a partir de noviembre de 2022 en Estados Unidos.

También lee: