Entretenimiento

Mutante y atlante: ¿Quién es Namor, personaje del mexicano Tenoch Huerta en ‘Black Panther 2′?

Tenoch Huerta dará vida a Namor, uno de los primeros mutantes del universo de los cómics de Marvel.

Este fin de semana Marvel Studios lanzó el primer adelanto de la cinta Black Panther: Wakanda Forever durante la Cómic-Con y nos dieron el primer vistazo a Namor ‘El submarinero’, el antagonista que pelará contra las fuerzas de Wakanda.

El mexicano Tenoch Huerta será el encargado de dar vida a Namor en esta cinta dirigida por Ryan Coogler, donde veremos a la nación ficticia de Wakanda tras la muerte de su rey T’Challa, quien era interpretado por Chadwick Boseman.

En Wakanda volverán a sonar los gritos de guerra, esta vez contra la amenaza de la Atlántida, una ciudad hundida liderada por Namor.

Black Panther: Wakanda Forever que se estrenará el próximo 11 de noviembre de este año.

Namor: Mitad mutante

A diferencia de su contraparte en DC Cómics, este rey de la Atlántida es el primer mutante dentro del mundo de Marvel y contiene la misma genética que los X-Men.

Este personaje es hijo de un mutante y de la princesa de la Atlántida, es por ello que carga el título nobiliario que le permite conducir las fuerzas de la mítica ciudad hundida y gozar de poderes como fuerza sobrehumana que se le fueron heredados; su hermana Namora (interpretada por la mexicana Mabel Cadena en la nueva cinta) también cuenta con habilidades similares.

El personaje también tiene poderes como súper velocidad, auto curación ante heridas e incluso tiene la habilidad de absorber ciertos tipos de radiación.

Namor tuvo su primera aparición en los cómics de Marvel en el año de 1939 en dónde se enfrentó con piratas y subsecuentemente se alió con Capitán América y la primera Antorcha Humana para poder detener el avance de las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo es un personaje que se encuentra con una filosofía dividida, ya que por una parte tiene genes humanos que lo enlazan con el mundo de la superficie y por otra sus genes atlantes lo vuelven gobernador de la Atlántida y esto lo hace entrar en un conflicto que lo ha hecho atacar al mundo humano por la contaminación en los mares.

Namor y sus alianzas

Namor es más bien un antihéroe que siempre pone las necesidades de su pueblo antes que las de los demás.

Originalmente Namor fue concebido como un héroe dentro de los historietas de Marvel, pero con el paso del tiempo su inclinación hacia el bien o el mal ha ido cambiado; siempre en busca de proteger a los mares y la Atlántida.

En el año de 1962, durante el volumen 14 de los Cuatro Fantásticos, Namor se enfrentó a la primera familia de superhéroes de Marvel. Sin embargo, después de una pequeña disputa, ‘El submarinero’ se volvería un aliado importante para ellos.

También llegaría a unirse a la agrupación de los Avengers en varios ocasiones e incluso con el grupo de mutantes conocido como los X-Men.

Con el paso del tiempo el personaje cambiaría de bando varias veces transformándose en un famoso antihéroe con quien pelearía hombro con hombro con otros villanos de Marvel como Magneto y el Dr. Doom.

Una de sus alianzas más importantes fue cuando participó dentro del grupo de los Illuminati, una agrupación de los héroes más inteligentes de la tierra que se encargan de resolver problemas en dónde la ética puede llegar a ser cuestionable o inexistente.

En la nueva cinta de Marvel, Black Panther: Wakanda Forever, veremos a Namor ser interpretado por el actor mexicano Tenoch Huerta, su versión del personaje contará con una fuerte inspiración de las culturas mesoamericanas, especialmente la azteca, pues incluso su atuendo incorpora un penacho.

También lee: