Entretenimiento

Thor al cuadrado: ¿Por qué hay dos dioses del trueno en ‘Love and Thunder’?

Natalie Portman regresará al UCM con el estreno de la cuarta cinta de ‘Thor‘.

Thor: Amor y Trueno ya se encuentra aquí y ha traído consigo una serie de sorpresas que le darán una nueva faceta al Universo Cinematográfico de Marvel. Parte de estos elementos es la inclusión de un nuevo personaje: Mighty Thor.

Ya hemos visto al personaje de Natalie Portman, Jane Foster, en entregas anteriores del Dios del Trueno, pero nunca se había visto en la pantalla grande como una superheroína.

Sin embargo no es algo nuevo ver a Jane portando el poderoso ‘mjolnir‘ (el martillo de ‘Thor‘), ya que en los cómics el personaje logró llegar a liderar a los Vengadores.

Se trata de una superheroína que existe desde 1962, en aquel entonces portando el nombre de ‘Lady Thor‘, hasta tener su propia serie de historietas desde 2015 hasta 2018.

Sus orígenes en los cómics

Lamentablemente los poderes de Jane Foster vienen con un precio bastante alto.

En 2014, Marvel Cómics buscaba agitar las cosas para sus personajes principales, entre ellos la alineación de los Vengadores de aquel entonces. Con ello llegó uno de los eventos más importantes de los cómics: Marvel Original Sin.


La historia muestra la revelación de miles de secretos a causa de la muerte de una entidad cósmica: el Vigilante. A raíz de su muerte, Thor escucha un secreto que le quita la habilidad de levantar su martillo, la fuente de su deidad como Dios del Trueno.

Al mismo tiempo se nos revela que su exnovia, Jane Foster, ha sido diagnosticada con cáncer de mamá y que probablemente no logre recuperarse.

A pesar de ello, un día mientras Jane estaba recibiendo quimioterapia, escucho un llamado, el del manto de ‘Thor‘ que estaba buscándola para convertirla en la nueva Diosa del Trueno a lo que aceptó sin titubear.

Al principio, su contraparte masculina batalló para aceptar el nuevo camino que tomó su martillo, pero con el tiempo ‘hizo las paces’ con el destino y le dio oficialmente el manto para ser llamada Mighty Thor.

A pesar de luchar con todo tipo de villanos, entre ellos Malekith y los gigantes de hielo, uno de sus antagonistas más importantes fue el cáncer, el cuál le hacía más daño cada que portaba el martillo y se convertía en la Diosa del Trueno.

No sería hasta 2018, que Jane Foster vería su fin al utilizar el ‘mjolnir’ una vez más y sucumbir al cáncer. De ahí en adelante su contraparte masculina retomaría su papel como el Dios del Trueno y buscaría la forma de traer a Jane de regreso a la vida con el nuevo alter ego de Valkiria.

Su amorío con Capitán América

La Diosa del Trueno continuó con su vida personal mientras portaba el poder de ‘Thor‘ e inclusive se enamoró del nuevo Capitán América.

Marvel Studios buscó reinventarse en 2016 con la marca de All New, All Different Avengers, en dónde presentó una nueva alineación de personajes que serían los héroes más poderosos de la tierra; entre ellos Mighty Thor, ‘Sam Wilson: Capitán América‘ y ‘Ms. Marvel‘.

Dentro de esta serie de cómics las cabezas del equipo, Sam Wilson antes conocido como Falcon y Jane Foster, comenzarían una relación amorosa que duraría hasta 2018.

También lee: