Entretenimiento

Natalie Portman toma el martillo: Esto se sabe de su regreso en ‘Thor: Love and Thunder’

El primer tráiler oficial de la nueva película de Thor trajo de vuelta a Natalie Portman, quien toma el martillo Mjolnir mientras Thor anuncia que sus días de superhéroe han terminado.

Mis días de superhéroe han terminado”, dice el “Dios del Trueno”, interpretado por Chris Hemsworth, en el primer tráiler oficial de Thor: Love and Thunder, la nueva cinta de Marvel que llega a los cines este 7 de julio, con el regreso de Jane Foster (Natalie Portman).

“Estas manos alguna vez se usaron para combatir, ahora no son más que humildes herramientas de paz. Necesito descubrir exactamente quién soy”, agrega el superhéroe de Asgard, quien en esta cuarta entrega de la franquicia de Thor se pondrá de nuevo en forma y buscará su lugar en el universo.

En el avance reaparecen los Guardianes de la Galaxia y Jane Foster, enmascarada, sosteniendo un Mjolnir lleno de grietas, el martillo que solo puede sostener aquella persona que es digna de hacerlo, según decretó Odín y que fue destruido por Hela en Thor: Ragnarok (2017).

En tanto, en el póster oficial, Thor apunta el Stormbreaker, arma que le construyó Eitri (Peter Dinklage) en Avengers: Infinity War (2018) después de la destrucción del Mjolnir.

La reconstrucción del Mjolnir es una de las razones por las que se especula el regreso de Peter Dinklage a esta cinta, pues solo la habilidad de Eitri podría lograr tal hazaña.

También hay vistazos a Nuevo Asgard y a Valkyrie, así como a Zeus de espaldas, quien se ha dicho que podría ser interpretado por Russell Crowe. En el reparto veremos a Christian Bale como Gorr, aunque no sale en el primer avance.

¿Quién es Mighty Thor y dónde estaba Jane Foster?

En esta entrega, Jane Foster se convertirá en Mighty Thor, una superheroína. El personaje de Natalie Portman apareció en las primeras dos cintas de la franquicia de Thor, se ausentó en la tercera y en las producciones de Avengers, donde se menciona que estaba trabajando en investigaciones en la Tierra y había terminado su relación con Thor después del ataque de Ultrón.

En la historia, la pareja se separa temporalmente después de que Thor vuelve a Asgard y se inhabilita el Portal Bifrost, luego ella se hace portadora del Éter, gema de la realidad, por lo cual viaja a Asgard.

Una vez liberada, Jane Foster vuelve a la Tierra a trabajar en sus investigaciones en el estudio de la Convergencia, las cuales hacen que la consideren para el Premio Nobel de Astrofísica, se ha dicho que ella también desapareció con el chasquido de Thanos, pero volvió como muchas otras personas cinco años después.

En el nuevo tráiler se observa a Thor besar a una mujer de cabello azul y en otra escena observa con sorpresa a Jane Foster como Mighty Thor durante una batalla.

En los cómics, Jane es diagnosticada con cáncer de mama, mientras se encuentra en tratamiento sucede un evento en el que el Mjolnir sale volando en busca de un nuevo dueño y llega hasta ella, quien puede levantarlo sin inconvenientes y se convierte en Mighty Thor, sin embargo, siempre que se transforma en superheroína su cáncer avanza.

La nueva película podría no ser tan fiel al cómic, ya que en 2020 el director Taika Waititi dijo en una entrevista con Variety que era posible que Jane no tuviera cáncer en la adaptación:

“No lo sabemos, esa publicación de cómics fue una gran inspiración y fue una influencia en los primeros borradores. Pero en Marvel, siempre cambiamos todo. Podría decir una cosa ahorita y en dos años podría ser completamente opuesto... Seguimos escribiendo incluso en postproducción”.

También lee: