Entretenimiento

¿Quién es Superior Iron Man? Esto sabemos de su posible aparición en Doctor Strange 2

Superior Iron Man tiene una historia reciente dentro de las páginas de los comics.

Desde hace un par de semanas han comenzado los rumores relacionados al cast de la cinta Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, y con el lanzamiento del tráiler oficial estos han ido creciendo, sobre todos los relacionados al personaje de Iron Man.

Las especulaciones, tanto de filtraciones pasadas como lo que se logró ver en el tráiler de hace unos días, indican que Tom Cruise sería quien dé vida a una variante multiversal del personaje de Tony Stark, que sería nada más y nada menos que Superior Iron Man.

¿Quién es Superior Iron Man?

Debido al hype de Superior Spider-Man (otro personaje de Marvel que nace como ‘suplente’ del Hombre Araña), surgió la idea de crear un Superior Iron Man.

Superior Iron Man tiene una historia reciente dentro de las páginas de los comics, derivado del arco argumental AXIS, en el cual Tony Stark saldría afectado por un hechizo de Doctor Strange y la Bruja Escarlata, que potencializaría su lado más siniestro y egoísta, terminando por desaparecer cualquier barrera moral que antes poseía.

Este personaje apareció por primera vez como tal hasta noviembre del 2014, en el comic Superior Iron Man #1. En esta historia, que abarca únicamente nueve números, podemos ver a Tony Stark vestir una nueva armadura, (fusión de Simbionte con tecnología Stark) resultando una versión superior.

A su vez, desarrolló Extremis, una aplicación que brindaría a sus usuarios una mejora, principalmente física. Tony se infiltró e hizo llegar esta app a la gente, que quedó maravillada con ella sin conocer lo que había detrás de ella: un virus con el que pretendía tener el control de la población.

Al poco tiempo descubrieron que esta fue una versión de prueba, por lo cual si querían continuar siendo ‘perfectos’ debían pagar una cuota diaria.

Mucha gente pudo pagarla sin problema; no obstante comenzó una ola de crimen debido a que múltiples usuarios no podían costear su adicción a la perfección desenvolviéndose así toda esta trama, en la que Daredevil enfrenta a Superior Iron Man.

Al final, murió en el momento en que la Tierra-616 y el Universo Ultimate colisionaron en Avengers #44, vol. 5, en medio de los sucesos de Secret Wars.

¿Qué aparece en el nuevo tráiler de Doctor Strange 2?

En el avance que ofreció Marvel hace tres días, hay una escena donde podemos ver al Doctor Strange siendo arrestado y escoltado hacia una sala ante un grupo de seis personajes que (también se especula) serían los illuminati: un grupo de superhéroes entre los que destacan el Profesor X, interpretado por Patrick Stewart, ya que se escucha su voz en el tráiler.

De igual forma aparece un personaje con una armadura resplandeciente que aparece de la nada y comienza a luchar con la Bruja Escarlata, lo cual haría sentido tomando en cuenta la historia del personaje.

También lee: