Entretenimiento

‘Doctor Strange 2′: Así se relacionan la Bruja Escarlata y Loki con el Multiverso de la Locura

Este miércoles se estrenó el teaser de ‘Doctor Strange y en el Multiverso de la Locura’.

La fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel ya está en marcha y los estrenos estrenos de series y películas de este año demuestran los inicios de la gran apuesta de Disney.

Apenas hace una semana fue el estreno de Spider-Man: No Way Home, cuyo recibimiento en salas ha sido arrasador. Este miércoles se reveló el primer teaser-tráiler de la película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura cuyas referencias a las producciones antecesoras van atando cabos de los nuevos escenarios del UCM.

Lo que sabemos del Multiverso de la Locura

Empecemos por el principio, ¿dónde está situada la segunda entrega de Doctor Strage? Tras los acontecimientos desatados en No Way Home y la ‘apertura’ de nuevos universos, Stephen se enfrentará a todas las posibilidades que puedan cruzarse en su ‘realidad’.

Después de que el hechizo que Peter Parker solicitara a Doctor Strange para que todo regresara a la ‘normalidad’, el resultado no fue el esperado dadas las frecuentes interrupciones del Hombre Araña. A partir de entonces villanos de otras sagas invaden el universo que habitan Spider-Man y lo que queda de Los Vengadores.

En el teaser de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Stephen (Benedict Cumberbatch) está de regreso junto a Christine (Rachel McAdams). Asimismo la aparición de la Bruja Escarlata en un escenario que recuerda al final de su serie nos da un guiño acerca de las adversidades que bruja y mago tendrán que sortear.

Pero detengámonos un momento para retomar el episodio cuatro de la temporada uno de la serie animada What If...? en el que Stephen y Christine sufren un accidente que deriva en la muerte de la amada.

Ante la tragedia Stephen inicia un viaje que le dará las herramientas para convertirse en el Hechicero Supremo, sin embargo el dolor por la pérdida de Christine lo exhorta a buscar otras realidades en donde ella viva.

Desafortunadamente dicho ‘universo’ es improbable ya que la muerte de Christine determina el surgimiento del Hechicero. Ante esta imposibilidad, Stephen intenta crear una paradoja para concretar la realidad anhelada, no obstante todo tiene su precio.

Una vez que Stephen lleva a cabo el hechizo una entidad maligna se hace presente: Strange Supreme el ‘dark side’ de Doctor Strange, cuya aparición en el tráiler confirmaría la existencia simultánea de dos líneas temporales en un mismo universo.

Además, no podemos olvidar las múltiples ‘variantes’ que se presentan en la serie Loki, cuyo único propósito es existir en sus respectivos universos.

Asimismo, el regreso de la Bruja Escarlata después del ‘cataclismo’ en Westview y su desarrollo como una hechicera poderosa que estudia la magia negra del Darkhold es un ‘conector’ importante para el desarrollo de las nuevas entregas del UCM.

Por otro lado, la aparición de ‘mundos’ muy similares a los desplegados en el capítulo final de la serie de la serie ‘Loki’, donde el protagonista y Sylvie llegan al ‘Final del Tiempo y se enfrentan Kang, podría darnos más de una sorpresa en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Cabe destacar que una de las escenas post créditos de Doctor Strange reveló un posible villano cuya participación sería fundamental en el Multiverso de la Locura: Baron Mordo.

Ahora, si aún no has visto Spider-Man y quieres atar los cabos con base en esta breve guía sobre Doctor Strange 2, te recomendamos lanzarte al cine para disfrutar el estreno. Aquí te dejamos una guía para entender la última entrega del Spider-Man de Tom Holland.

El estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura será el próximo 5 de mayo de 2022.

También lee: