Entretenimiento

Reina Isabel II: Ellas son las actrices que la han interpretado en películas y series

La vida de la monarca más longeva en Reino Unido, la Reina Isabel II, ha generado interés entre la audiencia, por lo que ha sido llevada a distintos proyectos tanto en cine como en televisión.

La salud de la Reina Isabel II preocupa a la familia real en el Reino Unido, por lo que repasamos el legado tanto en cine como en televisión de la monarca más longeva, quien en abril pasado cumplió 96 años además que este mismo año celebró su Jubileo de Platino, que marcó sus siete décadas en el trono.

La Reina Isabel II solo tenía 25 años cuando asumió las responsabilidades, por lo que actrices de todas las edades la han representado en pantalla para series y películas que abarcan parte de su vida. A continuación, te contamos sobre algunas de ellas.

Helen Mirren / The Queen (2006)

Las consecuencias para la familia real después de la trágica muerte de Diana de Gales son retratadas en el filme dirigido por Stephen Frears y protagonizado por Helen Mirren, quien incluso ganó un Oscar como mejor actriz gracias a su interpretación, aunque en total compitieron en seis nominaciones.

El nuevo Primer Ministro Tony Blair convence a la reina, quien aparente permanece indiferente, de realizar un funeral de Estado ante las muestras de cariño de la ciudadanía hacia Lady Di, lo cual además es una oportunidad para el político de consagrarse. Mirren volvió a darle vida a la reina en The Audience.

Claire Foy / The Crown (2016)

En las primeras dos temporadas de la serie creada por Peter Morgan, disponible en Netflix, la actriz Claire Foy le da vida a la monarca durante el periodo que abarca su matrimonio con Felipe, el dique de Edimburgo, en 1947.

La producción ya ganó dos Globos de Oro y ha formado parte de las últimas entregas de los premios Emmy, ya que sus cuatro temporadas han aparecido en aproximadamente 63 nominaciones.


Olivia Colman / The Crown (2019)

La encargada de sustituir a Claire Foy en la tercera y cuarta temporada de The Crown fue Olivia Colman con el papel de la Reina Isabel II, por lo que se consagró como la mejor actriz en una serie de televisión de drama con un Globo de Oro, además de mejor actriz en serie de drama del Sindicato de Actores.

Esta no es la primera vez que Colman asume a alguien de la familia, ya que en 2012 fue parte del elenco de la película Hyde Park on Hudson con el papel de su madre, Isabel Bowes-Lyon.

Imelda Staunton / The Crown (2022)

Aunque la quinta temporada de la serie está en postproducción y aún no llega al contenido de la plataforma de streaming, será Imelda Staunton quien se ponga en los zapatos de la Reina a una edad más avanzada.

La elección se dio en 2020 y también será parte del cierre de la producción, planeado para la sexta temporada.

Freya Wilson / El discurso del rey (2010)

En la cinta dirigida por Tom Hooper, Freya Wilson le da vida a una muy joven princesa Elizabeth, con tan solo once años, aunque la historia se basa en los problemas de tartamudez del duque Jorge de York, por lo que acude al fonoaudiólogo Lionel Logue.

Tras su estreno, recibió doce nominaciones a los premios de La Academia, de los cuales obtuvo la victoria como mejor película, mejor director, mejor actor (Colin Firth) y mejor guión original.

Stella Gonet / Spencer (2021)

La actriz escocesa acompañó a Kristen Stewart, quien personificó a Lady Di en Spencer, de Pablo Larraín.

En el filme, que se basa en la Navidad en la finca de Sandringham previo a su ruptura con el príncipe Carlos, le da vida a quien ha tenido el reinado más largo.

Jeannette Charles / Austin Powers en Goldmember (2002)

La actriz Jeannette Charles se ha dado a conocer desde hace varios años por imitar a la Reina Isabel II –debido a su parecido físico– en proyectos tanto en cine como en televisión entre los que se encuentran ¿Hay un policía para salvar a la reina? (1988), The Naked Gun (1988) e incluso en Saturday Night Live (1977).

Las parodias e irreverencias formaron parte de la tercera entrega de la saga, cuya participación convertía al extravagante espía en caballero.

También lee: