Entretenimiento

Aniversario luctuoso de Lady Di: Películas para recordar a Diana de Gales

Te dejamos una lista de producciones inspiradas en la vida de Lady Diana Spencer.

Este 31 de agosto e cumple un cuarto de siglo del fatal accidente automovilístico que llevó a la princesa Diana de Gales a su muerte.

El recuerdo de Lady Di, la ‘princesa del pueblo’, se ha modificado con el paso de los años, no obstante se ha mantenido como un símbolo de rebeldía ante los paradigmas del impuestos.

Diana de Gales en la casa real de los Windsor

La primera vez que el mundo conoció a Lady Diana Spencer fue cuando se casó con el hijo de la Reina Isabel II, el príncipe Carlos de Gales, en julio de 1981. Los anaqueles de la historia han dejado prueba de que la relación entre ambas personalidades no fue la mejor, sin embargo continuaron con los mandatos de la institución real: mantener la sucesión real con herederos: los príncipes William y Harry.

Lady Di marcó varios precedentes en su vida con acciones que iban de lo más particular y personal, como usar bermudas deportivas (prohibidas en la etiqueta real), a muestras de empatía y humanidad como muestras de apoyo a grupos vulnerables.

Películas para recordar a la princesa Diana de Gales

En marco del 25 aniversario luctuoso de Lady Di, te dejamos estas cintas que hablan sobre su vida y trayectoria.

Spencer (2021)

Una de las nuevas iteraciones de la princesa Diana, cuya historia coloca a Lady Di en un fin de semana en el que compartirá el mismo espacio con la familia real. En este largometraje Lady Di fue interpretada por la actriz estadounidense Kristen Stewart y dirigida por Pablo Larraín.

  • ¿Dónde? Amazon Prime.

Diana (2013)

La actriz británica Naomi Watts es la encargada de dar vida a Diana Spencer en una cinta que retrata varios momentos claves de la princesa por su paso en el palacio de Buckingham, en la década de los años ochenta y noventa. La película explora gran parte de la soledad que sintió en algún punto la dama de Gales.

¿Dónde? Amazon Prime.

Diana: El Musical (2021)

Una de las producciones con un ángulo totalmente diferente a sus predecesoras es Diana: El Musical. Una puesta en escena de Broadway grabada para plataformas de streaming. La historia recorre la etapa de Lady Di en el palacio real así como las dificultades a las que se enfrentó para adaptarse a los protocolos y paradigmas de los Windsor.

  • ¿Dónde? Netflix.

The Crown, cuarta temporada

Si bien no se trata de un largometraje, la serie The Crown narra la etapa madura de la reina Isabel II entre cuyos momentos destaca la aparición de Diana de Gales en la familia, sus nupcias con el príncipe Carlos así como los primeros años de matrimonio de la joven pareja.

La actriz británica Emma Corrin es la encargada de dar vida a la princesa de Gales y será Elizabeth Debicki quien la interprete en las dos últimas temporadas de la serie.

  • ¿Dónde? Netflix.

Documentales para recordar a la princesa Diana de Gales

También hay una variedad de documentales que se han encomendado a explorar las distintas aristas de la vida de Diana Spencer.

Diana: In Her Own Words (2017)

Se trata de una recolección de videos y audios de archivo que plantean la relación de Lady Di con la familia real, los medios de comunicación así como algunos matices de su personalidad.

El Romance Real de Diana y Carlos (1982)

El documental explora cómo fue la relación amorosa entre el príncipe Carlos de Gales y Diana Spencer. A través de audios, videos y estudios especializados de reporteros se plantea una reconstrucción de los años de matrimonio que derivaron en uno de los divorcios con más impacto en el mundo.


También lee: