Entretenimiento

‘BARDO’, de Alejandro González Iñárritu, ya tiene fecha de estreno en cines y Netflix

Primer llegará a México, y posteriormente se estrenará en diferentes salas de cine alrededor del mundo.

Este martes, Netflix anunció que la película BARDO: Falsa crónica de unas cuantas verdades, de Alejandro González Iñárritu, ya tiene poster oficial y fecha de estreno en todo el mundo; para nuestra suerte, en México podremos verla antes que nadie.

De acuerdo con un comunicado emitió por la plataforma de streaming, BARDO estará estrenándose en cines de México el 27 de octubre, y posteriormente llegará a la biblioteca de Netflix a partir del 16 de diciembre, para que la disfrutes desde la comodidad de tu hogar.

Adicionalmente, se estrenará en cines de todo el mundo de forma ‘gradual’; es decir, el 4 de noviembre llegará a Estados Unidos, España y Argentina, mientras el 18 de noviembre llegará a las salas de cine de países como Canadá, Reino Unido, Italia, Alemania, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Escandinavia, Países Bajos, Japón y Corea, por mencionar algunos.

¿De qué trata ‘BARDO’?

BARDO se enmarca en el género de la comedia que explora el ‘viaje’ nostálgico de un reconocido periodista y documentalista que regresa a México para redescubrir su identidad.

A través de una exploración interna de los afectos, los recuerdos, las relaciones con su familia y la historia del país, el protagonista se enfrentará a un nuevo ‘espejo’ de realidad.

La película tiene como escenario la Ciudad de México, cuyas locaciones despertarán un espíritu nostálgico en los espectadores oriundos de la capital del país.

BARDO es la primera película de Iñárritu filmada en México desde Amores Perros en el año 2000, por lo que su regreso después de haber ganado el Oscar a Mejor Director -por segunda vez- con Revenant: el renacido (2016).

La cinta cuenta con el diseño de producción del diseñador mexicano ganador del Oscar Eugenio Caballero (ROMA, Laberinto del Fauno) y el diseño de vestuario de Anna Terrazas (The Deuce, ROMA).

Todavía no se revelan tantos detalles sobre la producción a cargo de Iñárritu, mismo que se engargó de la dirección y el guion. El elenco principal lo conforman Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid e Iker Solano.

También lee: