Entretenimiento

‘BARDO’: Netflix se pone ‘guapo’ y adquiere la nueva película de Alejandro González Iñárritu

La cinta tuvo como escenario principal varias locaciones de la Ciudad de México.

Netflix adquirió BARDO, o Falsa crónica de unas cuantas verdades, la nueva película del cineasta Alejandro González Iñárritu.

De acuerdo con un boletín de la compañía de streaming, el director de Amores Perros ya finalizó el rodaje de la cinta, y actualmente se encuentra en posproducción, proceso que Iñárritu espera que finalice este otoño.

El filme tendrá estreno global en cines a finales de 2022, y posteriormente, llegará al catálogo de la plataforma de streaming.

La lista de países donde BARDO tendrá lanzamiento en taquillas la encabeza México, y le siguen Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Escandinavia, Países Bajos, Japón y Corea.

¿De qué trata BARDO?

BARDO se enmarca en el género de la comedia que explora el ‘viaje’ nostálgico de un reconocido periodista y documentalista que regresa a México para redescubrir su identidad.

A través de una exploración interna de los afectos, los recuerdos, las relaciones con su familia y la historia del país, el protagonista se enfrentará a un nuevo ‘espejo’ de realidad.

La película tiene como escenario la Ciudad de México, cuyas locaciones despertarán un espíritu nostálgico en los espectadores oriundos de la capital del país.

¿Quiénes participan en BARDO, la cinta de Iñárritu?

El ganador del Oscar, González Iñárritu escribió esta comedia junto con un ‘viejo conocido’, el guionista Nicolás Giacobone, con quien también hizo el guion para para Birdman (2015) y Biutiful (2010).

Asimismo, en este nuevo proyecto cinematográfico los actores Daniel Jiménez Cacho y Griselda Siciliani asumieron los papeles protagónicos de BARDO.

Para darle rendondez a la cinta, Iñárritu también sumó a Eugenio Caballero en la dirección de arte, quien es ganador del Oscar por el Laberinto del Fauno, y a Anna Terrazas en el diseño de vestuario (ROMA).

González Iñárritu ha ganado dos premios de la Academia a la Mejor película, dirección y guion por Birdman en 2014, y un segundo Oscar en dirección por El Renacido, cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio.

También lee: