Entretenimiento

‘The Rings of Power‘: Quién es quién en la serie de ‘El Señor de los Anillos‘

La franquicia del ‘Señor de los Anillos‘ llega a la pantalla chica con el estreno de su serie ‘Los Anillos del Poder‘.

Son casi 20 años desde que la última película del Señor de los Anillos llegó a las salas de cine para contar la aventura escrita por J. R. R. Tolkien. Sin embargo, las producciones posteriores en torno a la Tierra Media no finalizaron con a trilogía producida por Peter Jackson. Este 2022 su legado continuará con la nueva entrega de The Rings of Power.

La serie producida por Amazon Prime se enfocará en la segunda época de la Tierra Media del Señor de los Anillos. Aquella era que la pueblo de los elfos, enanos y hombre coexistían en una paz relativa, pero que pronto se vería amenazada por la codicia que nació de los anillos forjados.

Sabemos, gracias a los libros y cintas, que antes de los eventos de Fellowship of the Ring, el señor de la oscuridad, Sauron, creó más de un anillo del poder para tentar a los distintos pueblos a que cayeran en codicia y siguieran el camino de la destrucción.

Así que la serie, denominada una de las más costosas de la historia de la televisión, tomará lugar en aquella época de relativa prosperidad. Se sabe qué veremos a personajes que ya se nos han presentado antes, pero también habrá nuevos rostros que se convertirán en leyendas históricas del canon del Señor de los Anillos.

¿Quién es quién en la nueva serie del Señor de los Anillos?

Te dejamos una guía de los personajes clave que se alzarán en armas contra Sauron en The Rings of Power.

Galadriel

La ‘Doncella enguirnaldada de un brillante resplandor’, a quien vimos en la pantalla grande interpretada por Cate Blanchett, regresará para la precuela del Señor de los Anillos.

En este spin-off será la actriz Morfydd Clark quien intepretará a la mística elfa que, en algún punto de la historia, está destinada a ayudar a Frodo Bolsón (Elijah Wood en las películas de Peter Jackson).

Gracias a los recientes avances sabemos que su personaje siente la presencia del villano Sauron acercándose a la Tierra Media.

Los harfoot

Para este punto en el universo que creó Tolkien, todavía no existían los icónicos hobbits, así que la serie mostrará a las criaturas que los antecedieron: los harfoot, una diminuta especie similar a la de Bilbo Bolsón que estará presente con el personaje que interpretará la actriz Markella Kavenagh.

Elrond

También veremos a otro importante personaje del canon, uno de los líderes más importante de la especie de elfos. Lo recordamos en la trilogía de Peter Jackson interpretado por Hugo Weaving; ahora será el actor inglés Robert Aramayo quien tome su lugar para explorar los eventos de la Segunda Época de Tierra Media.

Durin IV

No podemos olvidar a otro tipo de criaturas que rondaban por los libros de Tolkien: los enanos. Veremos momentos de su historia en la que su civilización estaba en el epítome de su reinado, para ello veremos a Durin IV interpretado por Owain Arthur y a su esposa, la reina de los enanos, Disa (Sophia Nomvete).

Arondir

El actor puertorriqueño Ismael Cruz Córdova será quien dé vida a uno de los nuevos personajes de la serie: el elfo Arondir. Similar al personaje de Orlando Bloom, este arquero emprenderá una aventura en la que indagará los misterios que rodean las fuerzas oscuras de Sauron.

Isildur

Uno de los personajes clave de Lord of The Rings llegará en este spin-off: Isildur. Si bien, no es uno de los protagonistas del material de origen, es el encargado de poner en marcha los eventos que vimos en la la trilogía de El Señor de los Anillos.

El personaje será interpretado por el actor inglés Maxim Baldry; y su narrativa comprenderá la temporalidad previa a la batalla contra Sauron.

¿Cuándo se estrena The Rings of Power?

La serie se estrenará exclusivamente en Amazon Prime el próximo 2 de septiembre.

Aún se desconoce si habrá mas entregas en el futuro, pero la primera temporada contará con 8 episodios.

También lee: