Entretenimiento

Si te gustó ‘GoT’ y ‘House of The Dragon’, checa estas series y películas en streaming

Para entrar en mood ‘Dracarys’ te recomendamos un top de contenidos relacionados con dragones y mundos de fantasía para ver en streaming.

House of the Dragon, spin-off de Game of Thrones, por fin aterrizó a las plataformas de HBO para contar cómo fue el reinado de la dinastía Targaryen.

La serie toma lugar alrededor de dos siglos antes de los eventos que pudimos ver en la serie de GoT con los personajes de Emilia Clarke y Kit Harrington.

Ahora, House of The Dragon narrará a través de 10 episodios lo diferente que era el reinado de la Casa del Dragón mientras dominaban el mundo ficticio del Poniente.

Aparte de esta precuela es posible que próximamente veamos en la pantalla chica una secuela de Juego de Tronos, cuya vena narrativa explique el exilio de Jon Snow.

Cabe destacar que el estreno del primer capítulo de La Casa del Dragón fue uno de los más vistos de HBO y aunque nos quedamos con ganas de más dragones, no podemos aguantar la espera por regresar al mundo ficticio de Westeros.

Series que ver si te gusta el universo de House of The Dragon

Te dejamos un listado de algunas series que puedes disfrutar previo al estreno dominical de la Casa del Dragón.

The Witcher

The Witcher es una serie basada en el videojuego homónimo que sigue las aventuras de un cazador: Geralt de Rivia, interpretado por Henry Cavill.

El protagonista cuenta con habilidades mágicas que le permiten gozar de ventajas que los demás no tienen. La historia se desarrolla dentro de un mundo medieval en el que los humanos conviven con las criaturas mágicas del entorno.

La trama nace de un conflicto entre dos naciones humanas, y en el que el personaje de Cavill afronta las vicisitudes junto con una princesa que guarda un misterioso secreto.

  • ¿Dónde verla? En Netflix
  • ¿Cuántas temporadas? Dos

Vikings

Una serie de épica, aventuras y mitología que narra las relaciones, sociales, familiares, comerciales y hasta amorosas entre las tribus vikingas.

La trama sigue a la familia Ragnar mientras esta recorre un largo camino para unificar a los diversos grupos que componen al pueblo vikingo.

  • ¿Dónde? Netflix.
  • ¿Cuántas temporadas? Seis

La Leyenda de Vox Machina

A simple vista parecería ser una serie animada para menores de edad, pero en realidad se trata de una compleja trama que logra mezclar los característicos elementos del mundo medieval con la comedia actual.

La serie sigue los pasos de un grupo de mercenarios, que llevan el nombre de la serie, mientras buscan demostrar a su reino que no son una mala broma. El grupo se conforma por distintas criaturas místicas que incluyen un elfo, medio gigante, entre otros.

  • ¿Dónde? Amazon Prime.
  • ¿Cuántas temporadas? Una

La Rueda del Tiempo

Es una de las producciones cuyo escenario se desarrolla en un entorno medieval ‘alternativo’. La trama ocurre en un futuro sin esperanza apodado ‘La Tercera Edad‘.

En este mundo todas las personas están atadas a una Rueda del Tiempo en la que cada vez que gira reencarnan. La historia se desarrolla en torno a la protección de aquella atadura que será la manzana de la ‘discordia’ entre el bien y el mal.

  • ¿Dónde? Amazon Prime.
  • ¿Cuántas temporadas? Una temporada.

The Lord of the Rings: The Rings of Power

Esta producción se ha posicionado como la más costosa en la historia de la televisión, pues se calcula que la inversión ronda los mil millones de dólares.

Rings of Power ocurre años antes de los eventos de los libros de J. R. R Tolkien, El Señor de los Anillos, en una época de relativa paz. La serie seguirá los pasos del personaje de Galadriel, en está ocasión interpretada por Morfydd Clark, mientras siente el peligro que ronda alrededor de la Tierra Media: Sauron.

  • ¿Cuándo? Se estrenará el próximo 2 de septiembre.
  • ¿Dónde? Amazon Prime.

Películas que ver si te gusta el universo de House of The Dragon

Warcraft (2016)

Una de las cintas de acción que no te puedes perder si eres fanático del género de película de acción y fantasía.

La trama se basa en el videojuego del mismo nombre y cuenta la disputa que existe entre el mundo de los humanos y la llegada de orcos ,que se encuentra al filo de la extinción. Sin embargo conforme avanza la historia, todo indica que los mundos pueden coexistir en paz.

  • ¿Dónde? Netflix.

El Señor de los Anillos (2001)

La saga de libros de Tolkien, Lord of the Rings, llegó a la pantalla grande por primera vez en 2001 con la Comunidad del Anillo y más adelante con otras dos entregas que se han vuelto un precedente cultural.

La trama sigue a un grupo de hobbits, pequeñas criaturas de la Tierra Media, que buscan destruir el anillo del poder, un arma con la capacidad de destruir su mundo.

Su aventura, dividida en tres películas, se encuentra con todo tipo de obstáculos y complicaciones. Sin embargo con la ayuda de los humanos, elfos y enanos pueden lograr llegar a cumplir su misión.

Las películas también cuentan con una trilogía precuela, hecha en 2012, que cuenta el origen de cómo aquella arma llegó a estar en posesión de los Hobbits.

  • ¿Dónde? HBO Max con sus versiones extendidas

Dragonheart (1996)

La película protagonizada por Ewan McGregor cuenta la historia del mundo de los humanos después de haber destruido a la gran parte de una raza de criaturas voladoras: los dragones. Sin embargo el protagonista descubre que en realidad aún hay esperanza para las bestias con alas.

  • ¿Dónde? Puedes rentarla en YouTube por 20 pesos

También lee: