Espectáculos

Cate Blanchett protagonizará primera película en inglés de Almodóvar

El director español encontró en la actriz australiana a su próxima ‘musa’ para la adaptación de los cuentos de Lucia Berlin.

La carrera de Pedro Almodóvar ha conocido el éxito gracias a sus reconocidos filmes en su idioma natal, pero tras el cortometraje La voz humana (2020), su primer trabajo en inglés, el director español seguirá apostando al público anglosajón con Cate Blanchett como protagonista de su próxima película A Manual for Cleaning Women.

La historia es una adaptación de la colección de cuentos de la escritora estadounidense Lucia Berlin, que se basa en 43 relatos de mujeres que se ganan la vida en distintos tipos de trabajos que las desafían. Aunque el proyecto se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, significará el primer largometraje en ese idioma para Almodóvar.

La primera en firmar para formar parte del elenco fue Blanchett. La ganadora de dos premios Oscar como actriz de reparto en The Aviator (2004) y como mejor actriz por Blue Jasmine (2013) también será productora mediante su compañía Dirty Films en asociación con El Deseo. A ella se unirán Andrew Upton, Coco Francini y para New Republic Pictures los encargados serán Brian Oliver, Bradley Fischer y el propio Almodóvar, relató Variety.

La industria del cine en Hollywood ya ha premiado al español, quien escribió el guión de A Manual for Cleaning Women primero en español antes de traducirlo al inglés. Su película Hablé con ella (2002) fue galardonada en los Oscar como mejor guión original, además de ser nominado a mejor director en la ceremonia de ese año.

En tanto, Cate Blanchett, estrenó en los pasados meses dos filmes. La primera de ellas, con el director mexicano Guillermo del Toro en Nightmare Alley, aunque también se puso a las órdenes de Adam McKay en Don’t Look Up, una de las películas que comenzó por todo lo alto en la plataforma de streaming Netflix. Para 2002 la actriz tiene pendiente el estreno una nueva participación con Del Toro y Mark Gustafson en Pinocchio, además de TÁR, de Todd Field, y Borderland, de Eli Roth.

También lee: