Empresas

Flujo operativo de Volaris se duplica en segundo trimestre

La utilidad neta de Volaris ascendieron a 6 millones de dólares en el 2T23, contrasta con los 49 millones de pérdida en el mismo periodo de 2022.

Volaris tuvo un mejor desempeño financiero en el segundo trimestre del año, en el que volvió a números positivos en utilidad neta y con un flujo operativo que aumentó 98 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa, Volaris reportó un flujo de 212 millones de dólares, una cifra que contrasta con los 107 millones que reportó la aerolínea en el segundo trimestre del año pasado.

Por otro lado, la utilidad neta de la aerolínea volvió al terreno positivo durante el periodo; las ganancias de Volaris ascendieron a 6 millones de dólares, un resultado que contrasta con los 49 millones de pérdida en el mismo periodo del año anterior.

“Para la segunda mitad del año, el semestre estacionalmente más fuerte, esperamos varias condiciones favorables para nuestros ingresos, incluyendo reservaciones sólidas, tarifas internacionales estables, el regreso de la Categoría 1, un fuerte crecimiento en Centroamérica”, señaló el director general de la aerolínea, Enrique Beltranena.

Volaris es la aerolínea con mayor flujo de pasajeros en México y tiene alrededor del 40 por ciento del mercado entre las empresas mexicanas.

También lee: