Empresas

Volaris despide a casi 100 trabajadores que ‘alzaron la voz’ contra condiciones indignas

Empleados de la aerolínea que hablaron con El Financiero afirmaron que estas personas fueron despedidas por ‘irritar’ a la empresa con sus reclamaciones.

Cerca de 100 trabajadores de Volaris han sido despedidos en la última semana debido al reclamo que hicieron por las condiciones laborales indignas, dijeron a El Financiero trabajadores de la línea aérea que pidieron mantener el anonimato.

De acuerdo con cifras preliminares, han sido despedidos:

  • 50 colaboradores en Tijuana
  • 30 en Cancún
  • Una decena más en Monterrey

“Han sido despedidos porque dijeron cosas que no les parecen. En Monterrey corrieron a 3 porque opinaron en la junta”, relató una embajadora de la línea aérea.

Otra sobrecargo relató que tras ser obligada a firmar una llamada de atención, su jefa directa le indicó que no podía hacer nada para defenderla porque la orden había venido de “arriba”.

“Me castigaron seis meses porque reporté una queja de un cliente que resultó ser familiar de Hanz Pimentel, director de servicio a bordo y experiencia del cliente. Él pidió que se me sancionara y me quitaran los beneficios laborales”, denuncia la trabajadora que fue citada para ser despedida este viernes.

La crisis laboral en Volaris ha escalado en las últimas semanas y los empleados analizan abandonar las operaciones de la aerolínea como una manera de protestar ante las condiciones trabajo indignas a las que están siendo sometidos,


Las irregularidades en el interior de la aerolínea llegan al punto de que los encargados de realizar los roles de vuelos de pilotos y sobrecargos llegan a cobrar hasta 3 mil pesos por modificaciones a los horarios de trabajo de los colaboradores, según sea la petición.

“Algunos reciben dinero, otros regalos, como perfumes, entre otras cosas”, refiere un colaborador más.

En el primer trimestre de este año, Volaris tuviera una pérdida neta de 71 millones de dólares debido al aumento en los costos operativos, marcados por la volatilidad del combustible. En su reporte enviado a la Bolsa, la empresa aérea detalló que sus ingresos se ubicaron en 731 millones de dólares.

También lee: