Empresas

Volaris, con ‘vuelo complicado’ en 1T23: tiene pérdida neta de 71 mdd

El flujo operativo de la aerolínea contó con un incremento de 27 por ciento en el periodo enero-marzo de este año.

El aumento en los costos operativos, marcados por la volatilidad del combustible, ocasionaron que Volaris tuviera una pérdida neta de 71 millones de dólares en el primer trimestre, lo que significó un aumento en este indicador de casi el 50 por ciento con respecto al mismo periodo, pero del año anterior.

En su reporte enviado a la Bolsa, la empresa aérea detalló que sus ingresos se ubicaron en 731 millones de dólares, un crecimiento de 28.9 por ciento en comparativa con el mismo lapso de 2022.

“Volaris ha seguido creciendo de manera rentable en Estados Unidos, impulsado por nuestra fortaleza en las regiones transfronterizas y Centroamérica. En el futuro, la fortaleza de nuestra red junto con nuestro estricto control de costos nos brindará una ventaja competitiva cada vez mayor en nuestros mercados”, refirió Enrique Beltranena, director general de la línea aérea.

En tanto, el flujo operativo tuvo un incremento de 27 por ciento en el periodo enero-marzo de este año, por lo que se colocó en 123 millones de dólares.

La aerolínea reconoció el avance del Gobierno de México con respecto a la aprobación de cambios en la legislación que estarían encaminados a la recuperación de la categoría 1.

También lee: