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Buen Fin 2022: ANTAD pide que tarjetas departamentales entren a sorteo del SAT

Las ventas de los plásticos departamentales ascendieron a 12.8 mil millones de pesos, aportando 6.7% de las ventas totales en 2021.

Para la campaña del Buen Fin 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sorteará 250 mil pesos entre quienes registren sus compras realizadas durante la campaña, pero no podrán participar quienes hagan transacciones con los plásticos de departamentales de tiendas como Liverpool, Sears, Suburbia, Palacio de Hierro, entre otras.

“El sorteo fiscal es un gran promotor del programa, y aprovecho para solicitar respetuosamente la inclusión de los pagos con tarjetas departamentales en el sorteo fiscal 2023″, declaró Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Durante la campaña del año pasado, las ventas de los plásticos departamentales ascendieron a 12.8 mil millones de pesos, aportando 6.7 por ciento de las ventas totales.

Dicha participación ha venido a la baja, pues en 2019, previo a la pandemia de COVID-19, cuando tampoco fueron consideradas en el sorteo, aportaron 10.8 por ciento del total de ventas del Buen Fin, esto de acuerdo con datos compartidos en el histórico por parte de la Concanaco, Banxico y la ANTAD.

¿Cuáles serán los premios del sorteo del Buen Fin?

Para 2022, la campaña de descuento de El Buen Fin regresa a su formato tradicional de 4 días (del 18 al 21 de noviembre).

El sorteo del Servicio de Administración Tributaria es para incentivar el uso de tarjetas de débito y crédito y se sortearán dos premios, uno por 250 mil pesos que irá a un consumidor, y otro de 260 mil pesos que irá a una tienda, además de 400 millones de pesos que se repartirán entre consumidores y otros 100 millones de pesos entre comercios participantes.


Para participar en el sorteo, el ticket debe ser superior a los 250 pesos y deberá registrarse en el sitio del Buen Fin en el apartado de sorteo del SAT.

La dependencia aclaró que los premios se entregarán únicamente en las tarjetas o cuentas a través de las cuales se realizaron las operaciones de compra o venta durante la campaña.

“El objetivo de fondo es continuar con la tarea para aumentar la recaudación, bajar la elusión fiscal y combatir la corrupción, esto forma parte de la cultura contributiva con sentido social”, dijo Andrea Yoalli Hernández, administradora general de servicio al contribuyente del SAT.

Con información de Jassiel Valdelamar

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