Los mexicanos siguen gastando a lo grande y en miras al cierre de año con la demanda de consumo que traerá el Mundial de Qatar 2022 y la campaña de descuentos del Buen Fin, El Puerto de Liverpool, dueña de las cadenas Liverpool y Suburbia, ya tiene el inventario necesario de celulares y pijamas.
“La acumulación o el inventario extra casi todo se debe a la copa del mundo y ciertas apuestas que estamos haciendo por ejemplo teléfonos celulares. Tenemos acumulación en ciertas áreas, pero son muy, muy pequeñas, como tal vez equipos de ejercicio o pijamas, pero no son significativas.
“Así que les diría que tal vez estamos entre un seis y un siete por ciento por encima del plan comercial. Así que estamos realmente cómodos donde estamos en términos de inventario en este momento”, dijo en conferencia con analistas Graciano Guichard, director general de la emisora.
Al cierre del trimestre han conseguido incrementar su inventario en 26 por ciento, al tiempo que las ventas a tiendas comparables en Liverpool y Suburbia crecieron 19.3 y 16.1 por ciento, respectivamente.
Incluso, Enrique Güijosa, director de administración y finanzas de la empresa, reveló que durante la venta nocturna celebrada en octubre, en el marco de los 175 años de la departamental Liverpool, ese día sus ventas subieron 35 por ciento.
“Una y otra vez nos ha sorprendido la resiliencia del consumidor, para el cuarto trimestre esperamos crecer en ventas totales alrededor del 10 por ciento para ambos formatos. Es una vez más conservador, pero eventualmente creo que veremos una desaceleración probablemente en el primer semestre de 2023″, expresó Güijosa.