Fox Sports México

Mundial de Qatar: Martino parece fastidiado y no tiene jugadores en ‘buen momento’, opina Borgetti

El exdelantero del Tri no cree que el argentino renueve contrato; además, ve al equipo sin jugadores en buen momento para Qatar.

Faltan semanas para que comience el Mundial de Qatar y poco más de dos meses quizá también para que el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino se despida de la Selección Mexicana, pues parece que no tiene “muchas ganas” de continuar al frente, opina Jared Borgetti.

El exdelantero del Santos Laguna, Chivas y Cruz Azul afirmó, a pregunta de El Financiero, que nota al director técnico más fastidiado tras cuatro años de su proceso en el Tri, que presionado por la próxima participación en el Mundial de Qatar.

“Yo creo que lo segundo [fastidiado] sería lo más viable”, comentó Borgetti durante la presentación del reloj oficial del Tri patrocinado por Hublot. “Platiqué con el ‘Tata’, lo veo tranquilo”.

El ‘Zorro del Desierto’ además cree que sin importar los resultados de la selección en Qatar, el argentino no renovará contrato para el ciclo mundialista del 2026. “No depende de la Federación [Mexicana de Futbol], depende de él nada más y por lo visto no creo que tenga muchas ganas de continuar”.

Selección Mexicana no tiene jugadores en buen momento: Borgetti

El delantero del Tri en Corea-Japón 2002 y bicampeón de goleo en los torneos Invierno 2000 y Verano 2001 con Santos Laguna, opina que no se puede comparar a la actual Selección Mexicana con las de anteriores Copas Mundiales porque es una cuestión de “estilos y gustos” y tampoco considera que éste ‘escalones’ abajo de las otras, pero sí nota una importante diferencia.

“Yo creo que es una Selección con buenos jugadores. La única diferencia es que las otras selecciones han llegado [al Mundial] con jugadores en gran momento y han marcado diferencia, le han dado un plus a esa Selección. Hoy desafortunadamente no tenemos. Si en esta Selección tuviéramos a Raúl [Jiménez] como estaba antes de la lesión que sufrió en la cabeza, diríamos ‘¡la Selección está muy bien!’ porque tenemos en él una figura que nos va a dar algo más.

“Por mi experiencia, digo que en un Mundial marcan la diferencia los momentos de los jugadores, las individualidades y la verdad es que nuestra Selección no tiene jugadores en gran momento”, comentó Borgetti, autor de goles ante Ecuador e Italia en el Mundial del 2002, a pregunta de El Financiero.

Borgetti confía en la Selección para el Mundial

Además, de la lesiones de Raúl Jiménez, Jesús ‘Tecatito’ Corona y Rogelio Funes Mori, los mediocampistas Héctor Herrera (Houston Dynamo) y Andrés Guardado (Betis) no han tenido mucha actividad con sus equipos en los últimos dos meses.

Sin embargo, Jared Borgetti destaca que Henry Martín está en una buena racha de goles con el América e Hirving ‘Chucky’ Lozano está recuperando su nivel con el Napoli tras varias lesiones recientes, por lo que, a diferencia de sus excompañeros Claudio Suárez y Jorge Campos, cree que si el Mundial de Qatar fuera hoy, la Selección Mexicana si superaría la fase de grupos.

“Tácticamente creo que el equipo trabaja bien. Esta selección ha mejorado mucho. Para mí estos últimos partidos amistosos ante Perú y Colombia se mostraron cosas muy buenas. Se tuvieron muy buenos minutos; hay cosas que se pueden manejar y mejorar. Algunos jugadores han mejorado su nivel y se ven cada vez mejor”.

Fechas y horarios de la Selección Mexicana en el Mundial

  • México vs Polonia | Martes 22 de noviembre | 10:00 horas, tiempo del centro de México (19:00 horas tiempo local) | Estadio 974
  • México vs Argentina | Sábado 26 de noviembre | 13:00 horas, tiempo del centro de México (16:00 horas tiempo local) | Estadio de Lusail
  • México vs Arabia Saudita | 30 de noviembre | 13:00 horas, tiempo del centro de México (22:00 horas tiempo local) | Estadio de Lusail

También lee: