Economía

Alista la cartera, tarjeta y tanda: el Buen Fin 2022 será del 18 al 21 de noviembre

En sus dos ediciones anteriores, el programa de descuentos tuvo que hacer modificaciones por la pandemia de COVID-19.

La edición 2022 del Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, regresando a su formato original de cuatro días luego de que en 2020 y 2021, el programa se amplió por la pandemia de COVID-19.

Jorge Eduardo Arreola, director de competitividad y competencia de la Secretaría de Economía, anunció este martes qué el grupo que integra la mesa de trabajo para el mejoramiento continuo del Buen Fin ha acordado las reglas de operación que van a aplicar para la doceava edición del Buen Fin 2022.

“Acordamos regresar al calendario original que se tenía durante 4 días, del 18 al 21 de noviembre”, indicó Arreola durante la presentación del programa ‘Prepara tu MIPYME para el Buen Fin’.

Recordó que los dos años anteriores se vieron en la necesidad de alargar la duración del Buen Fin, a 12 días en 2020 y después a 7 en la edición de 2021, esto debido a que era necesario distribuir los aforos a los establecimientos comerciales durante un periodo más largo de días debido a la pandemia.

“Hoy que hemos pasado esa etapa grave de la pandemia, que la gente ha aprendido a cuidar de su salud, usando el cubrebocas, y que las tiendas tienen una gran experiencia ganada en sus protocolos de salud, podemos darnos esa posibilidad de regresar al formato original”, expresó.

Por su parte, la secretaría Tatiana Clouthier destacó que las MiPymes tienen una gran participación en la generación de riqueza, ya que más del 99 por ciento de los establecimientos del país son micro, pequeños o medianos, y generan casi el 70 por ciento de los empleos.

También lee: