Empresas

General Motors frena producción en planta de Silao por problemas con suministro

La planta ensambladora de GM en Silao, Guanajuato, parará la producción por una semana debido a problemas en la cadena de suministro relacionados con falta de semiconductores.

La automotriz General Motors de México (GM) informó este viernes que su planta ensambladora de camionetas en Silao, Guanajuato, parará la producción por una semana debido a problemas en la cadena de suministro relacionados con la falta de semiconductores.

Mediante un comunicado, la armadora de autos informó que la producción de sus fábricas en Norteamérica ha sido relativamente estable desde el tercer trimestre del año pasado, pero las interrupciones en la distribución de componentes a corto plazo continúan, por lo que ha determinado ajustar la producción.

Su planta ensambladora de camionetas pick up en Silao, parará a partir del lunes 29 de agosto y hasta el próximo domingo 4 de septiembre, reanudando labores el lunes 5 del mismo mes. La automotriz aseguró que tiene problemas en la cadena de suministro relacionados con la falta de semiconductores (chips).

Planta de Silao de GM, la que produce más vehículos

La planta en Silao es la principal de la compañía en México, y emplea a más de 8 mil personas y también es la planta que más vehículos ha producido en el país durante este 2022, con más de 170 mil camionetas ensambladas.

“General Motors está trabajando activamente con su base de proveedores para resolver los problemas a medida que surgen para satisfacer la demanda de los clientes”, dijo GM en el comunicado de este viernes.

La producción de GM en México ha sido ‘relativamente estable’ desde el tercer trimestre del año pasado, pero las interrupciones en la cadena de suministro han continuado. Sin embargo, han reportado un aumento de más del 8 por ciento en la producción total durante el primer semestre del año y según proyecciones del INA, GM podría llegar a las 766 mil unidades producidas en el país al cierre de 2022.

La planta de Silao fabrica las camionetas Cheyenne y Silverado de Chevrolet, así como la GMC Sierra, algunos de los modelos más populares en el mercado estadounidense, donde se exporta más del 80 por ciento de la producción.

También lee: