Empresas

Primeros días del AIFA: Estos pasajeros viajaron desde Santa Lucía en abril

Las rutas operadas por Volaris siguen siendo las de mayor afluencia, de acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil.

En abril, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) movilizó a 34 mil 981 pasajeros, lo que en suma con los 11 días de marzo que operó tras su inauguración, el puerto aéreo acumula 48 mil 697 viajeros que han elegido alguna de las rutas ofrecidas por la terminal.

Según información de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), el aeropuerto ubicado en Santa Lucía tuvo 352 vuelos a 6 destinos durante abril, los mismos que operó en marzo.

Si se suma a este número las operaciones registradas en el tercer mes del año, el AIFA acumula 485 vuelos en 41 días, lo que representa alrededor de 48 por ciento de las operaciones que se reciben en el AICM en un día promedio.

Las rutas operadas por Volaris continúan siendo las de mayor afluencia. La ruta AIFA-Cancún-AIFA movilizó a 9 mil 133 pasajeros en abril, mientras que la AIFA-Tijuana-AIFA movilizó a 8 mil 438 en el mismo periodo. En tanto, los vuelos redondos a Monterrey y a Guadalajara, operados por Viva Aerobus, tuvieron 6 mil 481 y 4 mil 914 pasajeros, respectivamente.

Aeroméxico, con sus vuelos a Mérida y Villahermosa, es el que menos pasajeros ha movilizado, con  4 mil 176 pasajeros al primer destino, con su respectivo vuelo de regreso, y apenas mil 839 viajeros desde y hacia Villahermosa.

En cuanto a la carga, Aeroméxico transportó 325 kilogramos de Villahermosa al AIFA.

También lee: