Empresas

AIFA: Estos son los nuevos destinos que despegarán entre julio y septiembre

Tres aerolíneas abrirán 20 nuevos destinos a diversos estados de México y países del mundo.

¿Aún no conoces el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles? Ya tienes un pretexto, tres aerolíneas abrirán, entre julio y septiembre, nuevos destinos a diversos estados de México y países del mundo.

Tan solo en mayo, Viva Aerobus anunció cinco nuevos destinos a partir del 15 de julio, Aeroméxico inaugurará cinco más desde el 15 de agosto y Volaris autorizará 10 nuevas rutas ente agosto y septiembre.

Volaris

Volaris inaugurará 10 nuevas rutas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y regresará a operar en el puerto aéreo de Toluca, esto como su plan de reorganización de vuelos en el Valle de México.

Enrique Beltranena, director general de Volaris, indicó que las nuevas rutas desde Santa Lucía se concentrarán en destinos de esparcimiento: Mérida, Acapulco, Huatulco, Mexicali, Oaxaca, Puerto Escondido, La Paz, Guadalajara, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Asimismo, Volaris tendrá seis rutas a partir de julio desde el puerto aéreo de Toluca, una terminal que lo vio nacer, pero en la que no operaba desde hace algunos años. Mientras que los nuevos destinos en el AIFA serán inaugurados entre agosto y septiembre.

Con estos nuevos destinos, Volaris operará en los tres aeropuertos del sistema metropolitano de aeropuertos y agregará un millón de asientos a su oferta desde el centro del país.

Beltranena aseguró que las nuevas rutas responden a la viabilidad financiera de su modelo de negocios, la cual está asegurada con esta ampliación de oferta.

Aeroméxico

Aeroméxico volará desde el AIFA a cinco nuevos destinos: Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca serán las rutas que la aerolínea comenzará a operar a partir del 15 de agosto próximo.

La empresa detalló que también aumentará sus frecuencias a dos de los tres destinos que ya opera. El vuelo a Puerto Vallarta pasará de cuatro a siete vuelos a la semana, mientras que Villahermosa volverá a tener siete vuelos.

Con ello, Aeroméxico volará a ocho destinos nacionales desde el aeropuerto ubicado en Santa Lucía y al cual, durante al menos tres años, dijo que no volaría por no adaptarse a su modelo de negocios.

La línea aérea agregó que ofertará alrededor de 50 mil asientos desde el AIFA a partir de agosto.

Además, a partir de la segunda semana de septiembre, la línea aérea agregará a Veracruz como otro de los destinos que conectará desde el AIFA, además de aumentar las frecuencias del resto de puertos aéreos que operará.

En ese sentido, Aeroméxico realizará 900 operaciones mensuales con una oferta de más de 100 mil asientos.

Viva Aerobus

Viva Aerobus volará a Cancún, Acapulco, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir del 15 de julio.

La empresa detalló que, con las nuevas rutas, se llegará a 70 operaciones a la semana, lo que permitirá ofrecer 750 mil asientos en un año.

“Este incremento en la oferta de Viva Aerobus en el AIFA responde a las crecientes necesidades de conectividad aérea en la Zona Metropolitana del Valle de México a fin de brindar a los pasajeros una alternativa real de bajo costo”, aseguró Juan Carlos Zuazua, director general de la línea aérea.

De acuerdo con Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Viva Aerobus acordó con el Gobierno enviar 10 rutas desde el AICM, que ha estado en el ‘ojo del huracán’ por los recientes incidentes aéreos.

También lee: