Empresas

Aeropuerto de Toluca está ‘de vuelta’: Estos serán los vuelos de Viva Aerobus y Volaris

A partir de este verano, ambas aerolíneas retomarán operaciones en la terminal mexiquense.

Con el tráfico aéreo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) saturado y los pocos vuelos que salen por ahora del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus anunciaron que retomarán operaciones desde Toluca.

Ambas aerolíneas anunciaron que sus nuevas operaciones comenzarán a partir de julio, en plena época de vacaciones de verano.

El regreso de Volaris a Toluca

Volaris anunció su regreso al aeropuerto donde comenzó su operación.

Es por eso que la aerolínea anunció que tendrá seis rutas a partir de verano desde el puerto aéreo de Toluca, una terminal en la que no operaba desde hace algunos años.

Las rutas a las que podrás viajar con Volaris desde Toluca son: Tijuana, Puerto Vallarta, Guadalajara, Huatulco, Cancún y Los Cabos.

Con estos nuevos destinos, aparte de 10 rutas nuevas en el AIFA, la aerolínea operará en los tres aeropuertos del sistema metropolitano y agregará un millón de asientos a su oferta desde el centro del país.

Viva Aerobus va a Toluca

Desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, Viva Aerobus reanudará sus vuelos a Cancún y Monterrey, con frecuencias que dependerán de la temporada del año.

A través de un comunicado la aerolínea detalló que, a partir del 28 de julio, establecerá su ruta a Cancún con tres vuelos al día y, posterior a la temporada de verano, mientras que a partir del 9 de septiembre operará dos vuelos diarios.

Por otra parte, En esa misma fecha, Viva Aerobus también reanudará sus vuelos a Monterrey con dos vuelos al día y, a partir de septiembre, incrementará a tres frecuencias diarias.

La aerolínea se convirtió en la primera en anunciar que tendrá vuelos disponibles en los tres aeropuertos que conforman el Sistema Metropolitano de Aeropuertos, al operar en el AICM, Toluca y el AIFA.

Con información de Aldo Munguía

También lee: