Empresas

Viva Aerobus reanudará vuelos en el Aeropuerto de Toluca

Con estos vuelos, la aerolínea se convierte en la primera en tener operaciones en los tres puertos aéreos del sistema metropolitano.

Viva Aerobus reanudará sus vuelos a Cancún y Monterrey desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, con frecuencias que dependen de la temporada del año, informó la línea aérea.

Con ello, la empresa dirigida por Juan Carlos Zuazua se convierte en la primera en tener vuelos disponibles en los tres aeropuertos que conforman el Sistema Metropolitano de Aeropuertos, al operar en el AICM, Toluca y el AIFA.

A partir del 28 de julio, Viva Aerobus restablecerá su ruta a Cancún con tres vuelos al día y, posterior a la temporada de verano, a partir del 9 de septiembre, operará dos vuelos diarios. En esa misma fecha, Viva también reanudará sus vuelos a Monterrey con dos vuelos al día y, a partir de septiembre, incrementará a tres frecuencias diarias, detalló la aerolínea en un comunicado.

Además, la firma aérea inaugurará un par de rutas más a Mérida y Puerto Vallarta, que iniciarán operaciones el 9 de septiembre con un vuelo diario.

“Esta oferta diversificada es posible gracias a un modelo de negocios de ultra bajo costo que permite a Viva la operación simultánea en diversos aeropuertos en una misma zona, bajo los más estrictos estándares de seguridad y confiabilidad”, agregó la empresa.

Cabe mencionar que, a principios de mes, se anunció un decreto con el que el gobierno pretende tener 50 operaciones por hora en el puerto aéreo capitalino haciendo que las aerolíneas que vuelan desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reduzcan sus vuelos.

Ante estos hechos, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, dijo en entrevista para El Financiero que el plan de reducción de operaciones ha sido trabajado con el gobierno y se prevé que su implementación sea gradual, pero, dijo, todas las líneas aéreas tendrán que disminuir sus capacidades y buscar en dónde colocarlas.


También lee: