Empresas

Viva Aerobus con ‘turbulencias’: Registra pérdidas de 600 mdp en el primer trimestre

Debido a las presiones sobre el precio de combustibles y a su aumento de gastos, Viva Aerobus cerró el primer trimestre con pérdidas millonarias.

Viva Aerobus registró una pérdida neta de 600 millones de pesos durante el primer trimestre del año, esto debido a mayores gastos por intereses y a la presión del precio del combustible en la estructura de costo operativo de la línea aérea.

En su reporte trimestral, la empresa detalló que los precios de la turbososina registrados en marzo de este año son los más altos desde 2008.

No obstante, la empresa ha cubierto el 11 por ciento de su consumo previsto de turbosina para el resto del año y, en cuanto al tipo de cambio, la cobertura abarca el 42 por ciento de los gastos previstos en dólares estadounidenses para el resto del año.

En tanto, los ingresos de la aerolínea llegaron a los 5 mil 313 millones de pesos, un crecimiento del 104 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) aumentó 204 por ciento en el periodo enero-marzo, para colocarse en 813 millones de pesos.

AMLO pidió a Viva Aerobus hacer más vuelos desde el AIFA

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la semana pasada a Viva Aerobus incrementar sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Vamos a procurar que lleguen más líneas, que haya más vuelos, también estamos buscando que haya más vuelos para Toluca, ya tenemos la infraestructura que se requiere, ya está resuelto un problema que heredamos y se pudo lo más, ahora falta ir complementando las cosas”, sostuvo el mandatario.

El Presidente también dijo que espera que aumenten los vuelos de la aerolínea Volaris, esto después de que señalara que había tenido una conversación con el presidente de Aeroméxico, Eduardo Tricio, en la que había hecho la misma solicitud.

También lee: