Empresas

Viva Aerobus aún no contempla vuelos internacionales desde Santa Lucía

Su director Juan Carlos Zuazua explicó que analizarán los vuelos al extranjero después del arranque de operaciones en el AIFA.

Viva Aerobus será la primera línea aérea en despegar desde el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, pero hasta ahora no contempla rutas internacionales en su operación desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En conferencia con medios, Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, indicó que la posibilidad de vuelos al extranjero será analizada después del arranque de operaciones en el puerto aéreo que será inaugurado en marzo.

“Los vuelos internacionales, eso ya lo veremos mañana (después). Primero esperamos la consolidación del aeropuerto”, dijo Zuazua este martes.

Viva Aerobus operará vuelos a Guadalajara y Monterrey desde el primer día en el AIFA, con un vuelo diario.

Zuazua detalló que el porcentaje de ocupación de los vuelos desde Santa Lucía rondará el 80 por ciento, una cifra de arranque menor al 85 por ciento que, en promedio, tiene la línea aérea en el resto de sus rutas.

Viva Aerobus ofrecerá transporte terrestre al aeropuerto de Santa Lucía desde la Ciudad de México. Además, indicó que todas las instalaciones, como mostradores, estarán listos para el comienzo de la obra aeroportuaria.

Lanza dos rutas más a Colombia

La compañía aérea anunció la apertura de dos nuevas rutas desde los aeropuertos de Cancún y Ciudad de México hacia Medellín, Colombia, un mercado al que la empresa se ha volcado durante el último año a nivel internacional.

Las rutas comenzarán a operar a partir del 8 de abril y será operados con aviones A320, que tienen una capacidad de 186 pasajeros por vuelo.

Los vuelos a Medellín desde la Ciudad de México tendrán una frecuencia de un vuelo diario, mientras que en Cancún serán tres veces por semana.

También lee: