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Usted no entiende: Viva Aerobus puede recibir otra sanción de Profeco por cobro de equipaje de mano

La procuraduría emitió una alerta desde el año pasado a todos los consumidores respecto al ‘riesgo de establecer relaciones comerciales’ con Viva Aerobus.

No es nuevo para la aerolínea Viva Aerobus en meterse en problemas con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sobre todo por el cobro de equipaje de mano y la publicidad engañosa de esta, es por eso que esta empresa es de las más castigadas en su sector.

La Profeco informó que hasta el momento se tiene en marcha un procedimiento por infracción de Ley. Este procedimiento podría implicar que la aerolínea podría pagar una multa de hasta 13 millones de pesos.

Estas infracciones que actualmente tiene en marcha la procuraduría se derivan del constante monitoreo de su página de boletos en línea, su publicidad engañosa y el cobro indebido del equipaje de mano.

Además de la multas debido a lo mencionado anteriormente, la empresa cuenta con cinco infracciones más las cuales surgen durante la verificación de los aeropuertos durante el Buen Fin 2021, en específico, una vez más por el cobro del equipaje de mano.

Desde el 1 de diciembre de 2021 fue que la procuraduría emitió una alerta a todos los consumidores respecto al “riesgo de establecer relaciones comerciales” con Viva Aerobus, y es que la aerolínea no cuenta con el derecho de viajar con equipaje de mano, por lo que cobra extra por este.

“La alerta contra Viva Aerobus se impuso ya que se considera constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de la población consumidora y, por ende, una afectación a la economía de una colectividad. Con lo cual, Profeco cumple con el compromiso de promover y proteger los derechos del consumidor, así como aplicar las medidas necesarias para propiciar la equidad y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores”, menciona la Profeco en un comunicado de prensa respecto a la aerolínea.

Por otra parte, Viva Aerobus fue de las empresas que más registraron quejas ante la procuraduría en el 2021, según lo reporta la asociación civil Tec-Chek. Las otras empresas que entran a la lista son Walmart, Aeroméxico y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

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