Empresas

Aeroméxico con destino al AIFA: volará a estos 5 lugares a partir de agosto

La aerolínea también prevé abrir una nueva ruta a Veracruz a partir de septiembre.

Aeroméxico volará desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a cinco nuevos destinos: Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca serán las rutas que la aerolínea comenzará a operar a partir del 15 de agosto próximo.

La empresa detalló que también aumentará sus frecuencias a dos de los tres destinos que ya opera. El vuelo a Puerto Vallarta pasará de cuatro a siete vuelos a la semana, mientras que Villahermosa volverá a tener siete vuelos.

Con ello, Aeroméxico volará a ocho destinos nacionales desde el aeropuerto ubicado en Santa Lucía y al cual, durante al menos tres años, dijo que no volaría por no adaptarse a su modelo de negocios.

La línea aérea agregó que ofertará alrededor de 50 mil asientos desde el AIFA a partir de agosto.

Además, a partir de la segunda semana de septiembre, la línea aérea agregará a Veracruz como otro de los destinos que conectará desde el AIFA, además de aumentar las frecuencias del resto de puertos aéreos que operará.

En ese sentido, Aeroméxico realizará 900 operaciones mensuales con una oferta de más de 100 mil asientos.

Aeroméxico es una de las aerolíneas que acordó trasladar vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA. Junto con Volaris y Viva Aerobus, ‘mudarán’ 204 operaciones en julio.


“También se va a pasar toda la carga, que va a llevar 4 o 5 meses, 30 vuelos diarios de carga más los chárter, que son ocho vuelos diarios, dos empresas extranjeras, con un vuelo cada una. Entonces son arriba de los 102 vuelos, que significan 204 operaciones diarias porque son vuelos de ida y vuelta”, dijo Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte, en entrevista con El Financiero.

Este plan se prevé dure un año, tras el cual se habrán migrado alrededor de 250 operaciones del puerto aéreo de la capital a Santa Lucía y también al aeropuerto de Toluca.