Empresas

México tiene sexto unicornio: Incode alcanza valuación de 1,250 mdd

La empresa fue fundada por el mexicano Ricardo Amper e impulsará su crecimiento en México, Europa y Oriente Medio, entre otros sitios.

Incode, la plataforma de verificación y autenticación de identidad basada en Inteligencia Artificial (AI), recaudó 220 millones de dólares, con lo que alcanzó una valuación de mil 250 millones de dólares, para sumarse a la lista de empresas unicornio mexicanas Konfío, Kavak, Bitso, Clip y Clara.

Fundada por el mexicano Ricardo Amper, Incode impulsará su crecimiento en México, Europa, Oriente Medio, Estados Unidos, Canadá y América Latina.

Incode es una plataforma omnicanal que opera como una solución integral que permite a las empresas tener un único punto de identidad, que va desde la incorporación de clientes de manera fácil, amigable y segura, hasta una autenticación sin fricciones.

”Nuestra visión de One Identity Everywhere es transformar la forma en que los humanos experimentan su trayecto de identidad con las empresas. Hemos creado una experiencia excepcional y amigable con las personas, que permite que el cliente final viva una experiencia única cuando se incorpora a un nuevo banco, se registra en un hotel o es admitido en un hospital”, abundó Ricardo Amper, fundador y CEO de Incode Technologies.

Esta última ronda de inversión fue liderada por los inversionistas General Atlantic y SoftBank Latin America Fund, con fondos adicionales de  J.P. Morgan Technology Ventures, Capital One Ventures y Coinbase Ventures.

Completan la recaudación de fondos SVCI (Silicon Valley CISO Investments) y un grupo de más de 50 CISOs, líderes de tecnología y los fundadores de dLocal, además de contar con la participación de inversores existentes DN Capital, 3L Capital, Framework Ventures, Dila Capital y otros.

Martin Escobari, copresidente, director general y jefe de Negocios de General Atlantic en Latinoamérica, aseguró que Incode ha desarrollado una solución robusta para resolver algunos de los retos más importantes de la industria, particularmente en torno a la autenticación e incorporación segura y eficiente.

Paulo Passoni, socio gerente de los fondos de SoftBank Latin America explicó que Incode proporciona un abanico de herramientas de autenticación y onboarding digital de clase mundial.

En tanto Miguel Lavalle, director de Apertura de Cuentas de Citibanamex, sostuvo que la relación directa que tienen con Incode permite a la empresa construir verdaderas alianzas y relaciones de confianza con sus clientes a través de herramientas de verificación y autentificación.

También lee: