De Jefes

Clara se convierte en el unicornio mexicano de más rápido crecimiento en Latinoamérica; ahora va por Brasil

Clara en Brasil ofrecerá a sus clientes una plataforma, gracias a su licencia de miembro principal respaldada por Mastercard.

La plataforma de solución para la gestión de gasto empresarial de origen mexicano, Clara, se convirtió en el unicornio latinoamericano de más rápido crecimiento, gracias a la recepción de una nueva ronda de financiamiento Serie B equivalente a 70 millones de dólares, liderada por Coatue, firma de inversión detrás de referentes tecnológicos como ByteDance (TikTok) y Bitso, la plataforma de criptomonedas.

A sólo ocho meses de haber comenzado operaciones en México y con este nuevo levantamiento de capital, la empresa ha alcanzado una valuación de mil millones de dólares, capital que le permitirá oficializar su llegada a Brasil.

“Estamos muy emocionados de que el mismo año en que iniciamos operaciones en México, podamos hacer oficial nuestra llegada a Brasil. Desde el inicio de Clara, nuestro objetivo ha sido ofrecer la mejor solución de gestión de gasto empresarial basada en una infraestructura sólida, apegada a las regulaciones locales, para de esta manera contribuir al crecimiento y competitividad de todas las empresas en Latinoamérica”, afirmó Gerry Giacomán Colyer, CEO y cofundador de Clara.

La empresa nos adelantó que, como parte de la nueva inversión, Michael Gilroy, de Coatue, se sumará como primer miembro externo del consejo de Clara.

En Brasil, Clara arrancó operaciones con un grupo de casi 100 empresas, incluyendo las operaciones brasileñas de sus clientes regionales y globales.

La startup ya conforma un equipo de 40 personas en aquel país, a cargo de Layon Costa como country manager, y quien cuenta con amplia experiencia profesional en empresas como Dow Chemical, Rappi y Quinto Andar.

Al igual que en México, Clara en Brasil ofrecerá a sus clientes una plataforma, gracias a su licencia de miembro principal respaldada por Mastercard, la cual le permite la emisión de sus tarjetas de manera propia, garantizando su aceptación en todo el mundo.

El portafolio de clientes de Clara está compuesto por algunas compañías tan relevantes como Kavak, Jüsto, JOKR, Casai, entre otras casi dos mil empresas ya establecidas y de rápido crecimiento en la región.

Pandemia deja consumidores más saludables

Bain & Company, la firma global de consultoría de negocios que en México es liderada por Rodrigo Rubio, desarrolló una nueva investigación sobre el comportamiento del consumidor en México, en la que se reveló que 40 por ciento de los mexicanos tuvieron un cambio positivo en su vida a raíz de la pandemia, ya que dicen comer más saludable, haber bajado de peso y estar dejando de beber y fumar durante el último año.

En cuanto al crecimiento de las familias en México, la firma encontró que el Covid ha tenido un impacto en el decrecimiento de las familias, ya que el 14 por ciento de las y los consumidores mexicanos decidieron no expandir su familia o pospusieron la decisión debido a la pandemia; mientras que, sólo el 4 por ciento planeó empezar o expandir su familia durante el último año.

La investigación de Bain & Company llamada “Menos alcohol y cigarro, más alimentación saludable, perrhijos y terapia: así somos los consumidores mexicanos post Covid-19″, también revela que, a pesar de que se limitó el crecimiento de las familias mexicanas en términos de natalidad, no fue así en cuanto a la llegada de nuevos miembros en los hogares del país dado que el 15 por ciento de los mexicanos adoptaron una mascota en los últimos 12 meses.

BestDay abrirá hasta 50 ‘islas’ en 2022

Alejandro Calligaris, director general de BestDay, dijo que el turismo ha tenido una recuperación gradual, la cual ha estado supeditada a las restricciones de algunos países, especialmente los europeos, así como los suramericanos por la emergencia sanitaria.

Para recuperar sus niveles prepandemia, la plataforma de reservas, que pertenece a Grupo Despegar, fortalecerá su presencia de venta en ‘islas’ dentro de centros comerciales y que forman parte de su fuerza de venta.

Alejandro Calligaris dijo que Best Day planea abrir para el año próximo, entre 40 y 50 de estos puntos, llamados Islas, en Guadalajara, Monterrey, así como en la Ciudad de México.

COLUMNAS ANTERIORES

Transición en Vitro: continuidad y legado
JAC Motors va por los 30 mil vehículos

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.