Empresas

Leopoldo Gómez es el nuevo presidente de Noticias en Univision tras dejar Noticieros Televisa

Leopoldo Gomez, anteriormente a cargo de Noticieros Televisa, ha sido nombrado presidente de esta división tras la partida de Daniel Coronell.

Univision anunció este lunes la nueva estructura de sus divisiones de Entretenimiento, Deportes y Noticias. Entre los nuevos cambios se informó la entrada de Leopoldo Gómez como nuevo presidente de Noticias.

Gómez dejó su cargo como vicepresidente de Noticieros Televisa y ocupará este nuevo puesto tras la salida de Daniel Coronell a partir del 1 de agosto de 2021.

“Gómez es un experto ejecutivo de noticias, con resultados comerciales comprobados y más de 20 años de experiencia a cargo de un grupo numeroso y diversificado de noticias en México, el mercado con más hispanohablantes del mundo”, señala el comunicado de Univision.


Gómez se graduó de George Washington University y Georgetown University con una maestría y un doctorado en Ciencias Políticas y en Gobierno. Ha sido presentador de noticias y director del programa semanal de asuntos públicos Tercer Grado, y escribe una columna semanal en un diario de circulación nacional.

Recibió el Premio Nacional de Periodismo de México en dos ocasiones, como también el Premio Ondas Iberoamericano de Radio y Televisión y el Premio Rey de España.

Univision remarcó que Televisa Noticias en México no será parte de la compañía combinada, Televisa-Univision, y Gómez dejará de ser parte de las operaciones de noticias de Televisa en México.

“El nombramiento de Gómez tiene vigencia inmediata. Se mudará a Estados Unidos en semanas próximas”, indicó la empresa.

La nueva estructura de las divisiones de Entretenimiento, Deportes y Noticias están a cargo de Luis Silberwasser, presidente de Univision Television Networks Group.