Empresas

Televisa ‘enciende’ 22% sus ganancias netas en el 2T21

La empresa reporta un beneficio neto de 2 mil 422 mdp en el periodo.

Durante el segundo trimestre de 2021, Televisa reportó una utilidad neta de 2 mil 422 millones de pesos, lo que representó un incremento de 21.7 por ciento, respecto a los mil 989 millones de pesos que registró en el mismo periodo del año pasado.

De abril a junio la compañía reportó un flujo operativo (EBITDA) de 9 mil 225 millones de pesos, un aumento de 15.6 por ciento frente a los 7 mil 977 millones de pesos en el mismo periodo de 2020.

Además, en el segundo cuarto de este año, la empresa reportó ingresos por 24 mil 753 millones de pesos, un alza de 10.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La compañía explicó que la crisis sanitaria aún sigue teniendo un efecto negativo en su negocio, y que le es difícil predecir la magnitud del impacto que podrá tener en un futuro.

“A pesar de que los esfuerzos de vacunación continúan, el gobierno mexicano aún está implementando el plan para reactivar las actividades económicas de acuerdo con fases basadas en colores que se determinan semanalmente por entidad federativa. Sin embargo, durante el trimestre finalizado, esto sigue afectando la capacidad de nuestros empleados, proveedores y clientes para llevar a cabo sus funciones y negocios de manera usual”, explicó en su reporte financiero.

Por otra parte, detalló que de abril a junio invirtió aproximadamente 280.1 millones de dólares en propiedades, planta y equipo como inversiones de capital.

Además, dijo que su plan para pasar 2 millones de casas con fibra al hogar (FTTH, por sus siglas en inglés) avanza de acuerdo con lo esperado, y explicó el incremento de inversiones de capital en el segmento de Cable.

También lee: