Empresas

Fusión entre Televisa y Univision es un logro muy grande para México: Azcárraga

El directivo destacó la participación de Google y SoftBank en la operación, al señalar que también es un reflejo de la confianza para invertir en el país.

La fusión entre Televisa y Univisión representa un logro muy grande para México y para el mundo de habla hispana, afirmó Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Televisa.

La unión de las dos empresas constituirá la compañía de medios en español más grande del mundo, subrayó el directivo en entrevista con Grupo Fórmula.

“Cuando ves a accionistas como Google, SoftBank, que tienen la confianza en el equipo de Televisa, también refleja que tienen confianza en México y en el mercado de habla hispana”, agregó.


Azcárraga destacó que la fusión permitirá a las empresas contar con una bolsa muy importante destinada a la inversión de series, películas, teleseries, entre otros productos, en español para “lanzar y consolidar una plataforma para competir con Netflix, Amazon y Disney”.

Sobre el nombre de esa plataforma, el directivo señaló que el tema aún está en estudio dado que Univision cuenta con ‘Prende’ y Televisa con Blim.

El directivo añadió que se necesita de un plazo de meses para que los reguladores en México y Estados Unidos aprueben la fusión.

“No vemos ningún problema con eso”, subrayó.

Azcárraga comentó que Televisa y Univision ya están empezando a trabajar juntos en algunos proyectos.

El martes, Grupo Televisa y Univision anunciaron este martes la creación de una nueva empresa. En un comunicado, destacaron que la unión abarcará más de 300 mil horas de programación.

Como parte de la operación, Grupo Televisa recibirá un valor de 4 mil 800 millones de dólares; además se convertirá en el accionista más grande de la nueva Televisa-Univision, adquiriendo el 45 por ciento de sus acciones.