Empresas

Profeco suspende venta de servicios de pospago de AT&T en CDMX, Guadalajara y 8 ciudades más

La Procuraduría dijo que detectó irregularidades en el contrato de los servicios de telefonía móvil en el esquema de pospago.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este viernes que suspendió la comercialización de servicios de telefonía móvil en el esquema de pospago de la empresa AT&T en diez ciudades del país, ante irregularidades en el contrato correspondiente.

Las entidades en donde AT&T no podrá vender son: Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana y Veracruz.

La Profeco explicó que la medida fue producto de visitas en centros de atención de la empresa en donde detectó que el contrato de pospago difiere respecto del documento de adhesión registrado ante la Procuraduría, al hacer un agregado en la carátula del contrato con la que pretende incluir el consentimiento de sus clientes respecto de un cobro anual por equipo diferido.


“La colocación de sellos de Suspensión de Comercialización del servicio de telecomunicaciones de telefonía móvil ofertado en el esquema de pospago se tomó luego que la Profeco realizó visitas de verificación de telecomunicaciones en centros de atención de clientes del proveedor AT&T, cuyo propósito fue verificar el contrato con el que se comercializa en la modalidad de pospago”, explicó la Profeco.

En ese sentido, la Profeco exhortó a los consumidores que hayan celebrado contrato con dicho proveedor a que revisen el contrato que les fue entregado al momento de la contratación.

AT&T explicó a El Financiero que revisa la información con las autoridades sobre la suspensión, pero continúan con sus canales de venta para atender a los usuarios.