Elecciones 2024

Sheinbaum habla de fraude en las elecciones 2024: ‘les gustan la compra de votos, viene en su ADN’

La abanderada de Morena pidió a sus simpatizantes demostrar en las urnas ‘la diferencia que traemos en las encuestas’.

La candidata presidencial oficialista, Claudia Sheinbaum, alertó que la oposición busca “hacer fraude” en la elección del 2 de junio, por lo que urgió a sus simpatizantes a acudir a votar “masivamente”, con el objetivo de “que la diferencia sea tan grande que no haya manera de poner en duda el resultado”.

“Nosotros tenemos que defender nuestro triunfo y la manera de hacerlo es que salga la ciudadanía a votar masivamente. En 2018, ¿por qué no pudieron decir nada?, pues porque la diferencia entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el segundo lugar fue enorme. Y nosotros tenemos que mostrar en las urnas la diferencia que traemos en las encuestas”, pidió.

La morenista, en conferencia desde Nayarit, habló de una presunta reunión que la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, sostuvo con los magistrados electorales y los dirigentes de partidos de oposición.

“De ser cierta esta cena, pues lo que muestra es el vínculo directo del que hemos estado hablando, y del que ha hablado el Presidente, donde la presidencia de la Suprema Corte actúa políticamente y está operando electoralmente”, dijo.

Ante ello, Sheinbaum subrayó: “Un llamado a todo el pueblo de México, porque a estos les gustan los fraudes, les gustan la compra de votos, eso viene en su ADN. Entonces, salgamos a votar masivamente. Confiamos en el pueblo de México. Entonces este llamado a todas y todos a salir a votar y que no haya ninguna marrullería”.

Negó además que Morena financie la campaña del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, con el objetivo de dividir el voto de la oposición: “Es falso”, dijo y consideró que en “el PRIAN” existe “desesperación” porque van muy abajo en las encuestas, por lo que han recurrido a “la guerra sucia”, “el odio”, “las calumnias” y el llamado al candidato de MC para que se baje de la elección.


Anunció que su cierre de campaña será el miércoles 29 de mayo en el Zócalo capitalino.

En otro tema, Sheinbaum anticipó que, de ganar, planteará la renegociación de la deuda de Pemex, así como un plan de largo plazo para la empresa productiva del Estado.

También lee: