Elecciones 2024

Sheinbaum revela dónde hará su cierre de campaña y pronostica: ‘Nos irá muy bien en el debate’

La exjefa de Gobierno y candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, dijo que consolidará el proyecto de AMLO para seguir aumentando el salario mínimo.

Claudia Sheinbaum, la candidata de la alianza ‘Sigamos Haciendo Historia’, anunció este miércoles dónde realizará su cierre de campaña a la Presidencia de la República.

“De una vez les comentó: Vamos a hacer el cierre de campaña en el último día, el 29 de mayo, en el Zócalo de la Ciudad de México”, anunció de gira por Tepic, Nayarit.

Fue justo en la plancha de la Plaza de la Constitución donde Sheinbaum inició su carrera a la Presidencia de la República hace ya casi tres meses, el pasado 1 de marzo, un evento que generó polémica por una supuesta molestia con Clara Brugada, candidata de Morena a la CDMX.

Sheinbaum comentó que regresará a la Ciudad de México este mismo miércoles 15 de mayo para realizar algunos eventos mañana. La candidata de la coalición Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde no tendrá actividades el viernes 17 y sábado 18 de mayo pues se enfocará en la preparación para el tercer debate presidencial.

“Nos va a ir muy bien el próximo domingo”, remarcó.

Sheinbaum ha propuesto que, si es elegida como presidenta, consolidará el alza del salario mínimo con un aumento nominal de 11 por ciento al año.


En una reunión con empresarios de Jalisco, la aspirante presidencial de Morena dijo que los modelos que han estudiado ven posible este tipo de aumentos.

“Hemos hecho varios modelos, simulando los que tiene Banco de México creemos que podemos llegar en el 2030 a 2.5 canastas básicas, eso representaría un aumento nominal cada año de 11 por ciento al salario mínimo, eso empujaría al salario medio sin que represente un proceso inflacionario en el país, pero sí calidad de vida”, sostuvo.

En 2024, el salario mínimo en México incrementó en 20 por ciento al pasar de 207.44 pesos diarios a 248.93 pesos en la mayor parte del país, mientras que en la frontera con Estados Unidos pasó de 312 pesos diarios (18,5 dólares) a 375 pesos (22,3 dólares).

¿Cuál es la agenda de Sheinbaum para este 15 de mayo?

La exjefa de Gobierno arrancó la semana en la Ciudad de México, donde asistió a la reunión nacional de participación política sindical de trabajadores del Estado. Después, acudió a eventos en Jalisco.

Para este miércoles 15 de mayo, Sheinbaum Pardo tendrá algunos mítines en los municipios de Tepic y Bahía de Banderas, en Nayarit, y luego volverá a Puerto Vallarta, en Jalisco.

Por último, el jueves 16 de mayo, Sheinbaum Pardo regresa a Ciudad de México, para tener presentaciones en Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

No ha compartido más información sobre sus actividades para el viernes 17 de mayo y el resto del fin de semana.

Actualmente, Sheinbaum se ha posicionado durante varios meses como la candidata puntera de las encuestas.

En la encuesta de El Financiero más reciente, publicada antes del segundo debate presidencial, Sheinbaum sumó una intención de voto del 49 por ciento. Seguida por Gálvez, con 32 por ciento; y Álvarez Máynez, con 8 por ciento.

En tanto, otro 11 por ciento de los entrevistados no expresaron ninguna preferencia.

México tendrá las elecciones más grandes en su historia el 2 de junio, cuando se renovarán más de 20 mil cargos federales en México, incluida la presidencia, 500 diputados y 128 senadores.

Con información de EFE.

También lee: