Elecciones 2024

Rabadán asegura que ‘AMLO es mal perdedor’; PAN y PRI son ‘corruptos’, le responde Cuevas

La representante de Xóchitl Gálvez señaló que la alianza Fuerza y Corazón por México defenderá los resultados electorales ante instancias nacionales e internacionales.

La elección presidencial en México se podría llegar a dirimir, por la vía legal, en instancias internacionales, advirtió Kenia López Rabadán, representante de la alianza Fuerza y Corazón por México que integran PAN, PRI y PRD.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador sabe que Xóchitl Gálvez está subiendo (en las preferencias) y que su corcholata (Claudia Sheinbaum) está detenida, por eso está acusando un posible fraude”, dijo en el programa EntreDichos de El Financiero TV.

“¿Qué va a pasar? Sin lugar a dudas va a pasar que Xóchitl Gálvez va a ser presidenta de la República, y vamos a tener que defender en instancias nacionales e internacionales nuestro triunfo, porque es claro que al presidente López Obrador no le gusta perder”, dijo al participar en la segunda mesa entre representantes de los aspirantes presidenciales.

En el diálogo, coordinado por el periodista René Delgado, además de López Rabadán, estuvieron Gabriela Cuevas, en representación de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, e Ivonne Ortega, en representación del candidato de MC, Jorge Álvarez Máynez.

En el panel, las representantes de Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum se enfrascaron en una serie de descalificaciones mutuas a los proyectos que representan, por lo hecho en los gobiernos pasados y los resultados de la gestión del presidente López Obrador.

Mientras que la represente de Álvarez Máynez no quiso entrar al debate de las descalificaciones, pues dijo que la gente ya está harta, tras dos años de estar escuchando la misma disputa.


Cuevas acusó la “corrupción en el gobierno que encabezaron el PRI y el PAN”, y acusó que la actual candidata “del PRIAN no respeta las instituciones como el INE, cuya imagen está usando para su promoción”; además, dijo que la campaña de Gálvez “nomás no cuaja”.

En tanto, López Rabadán acusó que las políticas del presidente López Obrador, en materia de seguridad, salud e infraestructura, son insuficientes.

También lee: