Edomex

Recibe las placas de tu auto a domicilio si vives en el Edomex: Así puedes hacer el trámite

En un lapso de una semana posterior al trámite podrás recibir las placas de tu auto en la puerta de tu casa con un proceso sencillo.

Como si se tratara de una compra en Mercado Libre o Amazon, desde tu casa puedes tramitar tus placas vehiculares si vives en el Estado de México, esto a través de un proceso ágil, en el que las autoridades se encargan de llevar las nuevas placas a tu domicilio.

En el Estado de México se deben renovar las placas cada cinco años tras su expedición, y para no hacer filas, puedes realizar el trámite desde la plataforma web del gobierno mexiquense, en el portal de servicios al contribuyente.

Si bien al solicitar tus placas de esta forma el gobierno del Estado de México toma la responsabilidad de entregarlas, debes cumplir con una serie de requerimientos, además de brindar datos sobre tu domicilio.

¿Cómo tramitar tus placas vehiculares a domicilio?

El gobierno del Estado de México indica que si deseas que las placas de tu auto te lleguen a domicilio debes seguir estos pasos en tu computadora:

  • Entra al portal de servicios al contribuyente.
  • Selecciona la opción referente a las placas vehiculares de tu preferencia: Alta de vehiculo nuevo, alta de carro usado, alta de vehiculo emplacado en otra entidad, alta vehiculo extranjero, reposición de tarjeta de circulación, cambio de propietario, cambio de placa particular o renovación de placas.
  • Sigue los pasos de tu trámite seleccionado y da clic en la opción ‘entrega a domicilio’.
  • Realiza el pago correspondiente de tu tramite, ya sea en línea o en centros autorizados. Se generará un cargo de 360 pesos con iva incluido por pedir que lleven las placas a tu domicilio.
  • Una vez terminado el proceso deberás esperar para que lleguen tus placas o tarjeta de circulación a domicilio. El tiempo de espera es de máximo siete días, y se entregan en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
  • 30 días después de que recibas tus placas podrás verificar.
  • Al momento de recibir tus placas vehiculares deberás mostrar una identificación oficial, así como entregar placas anteriores en caso de que hayas hecho un cambio.
  • Verifica que las placas, engomado o tarjeta de circulación estén completos, más tarde el repartidor tomará fotografía de la identificación y comprobante de entrega. Ya terminado el trámite podrás descargar tu constancia.

Para comenzar el trámite y recibir tus placas a domicilio da clic en este enlace. Además, si quieres comprobar el estatus de tu entrega da clic aquí.

También lee: