CDMX

Verificación vehicular en CDMX: ¿En qué días de diciembre se suspenderá el servicio?

La Sedema pidió a las y los automovilistas matriculados en la Ciudad de México tomar las precauciones necesarias ante la suspensión de actividades.

Si tienes algún trámite pendiente de verificación vehicular, te tenemos novedades. La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer que el Área de Atención Ciudadana suspenderá la recepción de trámites, documentos y respuestas en los próximos días.

De acuerdo con la dependencia, la razón de esta suspensión obedece “a la práctica de actuaciones y diligencias que se realizan en la Administración Pública de la Ciudad de México”, según señaló en un comunicado oficial.

¿Cuándo se suspenderá la verificación vehicular en CDMX?

La Dirección General de Calidad del Aire informó que el servicio en el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular se verá interrumpido a partir del próximo lunes 18 al 29 de diciembre de este año, así como el 1 de enero de 2024.

Lo anterior, de conformidad con el “Acuerdo por el que se suspenden los términos inherentes a los Procedimientos ante Dependencias, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México”.

Toma en cuenta que el servicio en el Área de Atención Ciudadana retomará sus actividades a partir del martes 2 de enero, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

“Esta Secretaría pide a las y los propietarios o legales poseedores de automotores matriculados en la Ciudad de México tomar las precauciones necesarias ante la suspensión de actividades de estos días.”, exhortaron las autoridades.


¿Qué trámites dejarán de atenderse en diciembre?

Los trámites de Verificación Vehicular que serán suspendidos durante los últimos días de diciembre son los siguientes:

  • Solicitud de ampliación al periodo de verificación por robo, siniestro o reparación mayor.
  • Solicitud de ampliación por casos no contemplados.
  • Reposición de la constancia de verificación vehicular (holograma y/o certificado).
  • Análisis de la aplicación de multas por verificación extemporánea en el sistema de verificación vehicular para su trámite de devolución ante la Secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.
  • Solicitud de personas que requieren atención médica o dependencias que atienden contingencias, para exentar el programa Hoy No Circula.
  • Canje de holograma.

¿A qué autos les toca la verificación en diciembre de 2023?

Cabe recordar que, de acuerdo con el calendario de la Sedema, los autos con engomado azul y placas con terminación 9 y 0 deberán realizar la verificación vehicular en diciembre de este año.

Los verificentros solo cerrarán el lunes 25 de diciembre por ser día festivo. El resto de los días, los módulos operarán con normalidad en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Para hacer tu cita en el Centro de Verificación Vehicular de tu preferencia deberás ingresar a la página oficial de la Sedema o bien, llamar al teléfono 55 53 45 81 87.

También lee: