CDMX

¿Cómo puedes solicitar la reposición del certificado de verificación vehicular en CDMX?

Si aún no cuentas con tu constancia de verificación o necesitas una reposición, aquí te contamos qué documentación necesitas y a dónde debes acudir para obtenerla.

Si aún no cuentas con tu constancia de verificación o necesitas una reposición y no sabes cómo tramitarla, aquí te contamos dónde obtenerla y qué documentación requieres.

Los conductores de la Ciudad de México que no cuenten con el certificado u holograma de verificación vehicular por robo, deterioro o extravío, deberán acudir al Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular del Verificentro que esté más cercano a su domicilio.

El personal autorizado deberá asentar en una copia de dicha constancia el nombre, firma, clave única de verificación contenida en la credencial, así como el sello del Verificentro.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) explica que los módulos de atención están abiertos de 9:00 a 14:00 horas.

¿Qué documentos necesitas para obtener tu constancia de verificación?

Requisitos:

1. Documentos de identificación oficial

2. Documentos de acreditación de personalidad jurídica

Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite.

Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado

3. Formato expedido por la Sedema. (AQUÍ lo puedes obtener)

4. Formato original de solicitud requisitado y firmado.

5. Tarjeta de Circulación expedida por el Gobierno de la Ciudad de México.

6. Factura o carta factura de la unidad. Solo en caso del Holograma “00″.

7. Pago de derechos (No pagar hasta que el trámite resulte procedente).

8. Presentar el vehículo para que le sea colocado el nuevo holograma.

Así puedes realizar este trámite de manera presencial:

1. Presenta el formato debidamente requisitado y la documentación necesaria al Área de Atención Ciudadana

2. Recibe el formato de solicitud y documentación anexa, revisa y coteja que cumplan con la totalidad de los requisitos, asigna folio, sella y entrega el acuse, informando el plazo de respuesta correspondiente según la norma.

3. Llama por teléfono para preguntar el estado de su solicitud.

4. Se presenta en el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular, exhibe el acuse.

5. Revisa y entrega la respuesta a la solicitud.

6. Muestra identificación, recibe la respuesta a su solicitud y firma de recibido.

Así puedes realizar este trámite vía telefónica:

1. Presenta el formato debidamente requisitado y la documentación necesaria al Área de Atención Ciudadana

2. Recibe el formato de solicitud y documentación anexa, revisa y coteja que cumplan con la totalidad de los requisitos, asigna folio, sella y entrega el acuse, informando el plazo de respuesta correspondiente según la norma.

3. Llama por teléfono para preguntar el estado de su solicitud.

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