CDMX

Verificación vehicular CDMX y Edomex: ¿A qué autos les toca en diciembre?

Los conductores en CDMX y Edomex no se salvan de la verificación vehicular en diciembre, aunque serán menos los obligados a hacer el procedimiento comparado con otros meses.

La verificación vehicular aplica durante diciembre en el Estado de México y la Ciudad de México, y este último mes del año, a diferencia de anteriores, serán menos los autos que deban acudir a los verificentros.

El gobierno del Estado de México y la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México señalan que solo un engomado y dos terminaciones de placas deberán hacer la verificación vehicular durante diciembre, y sus calendarios indican que para hacer este proceso se debe estar al corriente en otros pagos como la tenencia o el refrendo.

Además, se espera que en las próximas semanas se den a conocer los calendarios de verificación para 2024, con lo que ya tendrás las fechas disponibles para ponerte al corriente cualquier deuda relacionada con tu coche, así como aprovechar los descuentos que hay en pagos de refrendo y tenencia.

Verificación vehicular 2023: A estos autos les toca en este diciembre en CDMX y Edomex

Tanto en la capital del país como en el Estado de México, la verificación vehicular tocará a estos autos durante diciembre:

  • Engomado azul.
  • Terminación de placa 9 o 0.

Los autos con esa información de engomado y placas pueden acudir a la verificación si no lo hicieron en noviembre, mes en el que también estuvo habilitado el servicio.

¿Cómo hacer la verificación vehicular?

Si tienes auto con engomado azul y placas con terminación de placa en 9 o 0 y debes verificar durante diciembre, estos son los pasos a seguir:

Ciudad de México

Estado de México

También lee: