Edomex

Súrtase y luego viaje: AIFA tendrá central de abastos cerca de sus instalaciones

La central de abastos de Tecámac será la más moderna en su tipo, de acuerdo con Alfredo del Mazo.

¡Llévele, llévele, todo barato! En el marco de la reciente inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se construirá en Tecámac la sexta central de abasto del país, la cual contribuirá a detonar el desarrollo de las zonas cercanas a la terminal, señala la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La nueva central de abasto contará con 10 naves, 400 bodegas y 200 locales, con una inversión privada de más de mil 700 millones de pesos, y generará alrededor de 4 mil 500 empleos, de acuerdo con datos del gobierno del Edomex.

“Hoy nos presentaron los avances en la construcción de la Central de Abasto Tecámac. Será la más moderna en su tipo a nivel mundial y se convertirá en un punto de referencia del comercio regional”, señaló el pasado 8 de febrero Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México.

Del mismo modo, el funcionario señaló que la obra beneficiará de manera directa a los municipios de Acolman, Coacalco, Ecatepec, Jaltenco, Nextlalpan, Teotihuacán, Temascalapa, Tultitlán y Zumpango.

También comentó que la central será un punto de encuentro y una oportunidad para los productores mexicanos lleguen a estados vecinos como Hidalgo, Puebla y Querétaro de manera directa, y mencionó que el proyecto también contribuirá al desarrollo de Tecámac debido a que formará parte de uno de los polos de desarrollo más importantes del estado por el AIFA.

Actualmente, las cinco Centrales ubicadas de forma estratégica en Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Toluca, Tultitlán y San Vicente Chicoloapan atienden semanalmente a más de 500 mil consumidores, de acuerdo con información en la página oficial de la obra.

Por medio de las centrales de abasto, distintos artículos producidos por mexicanos llegan a tiendas especializadas, mercados, tianguis, abarrotes, además de que atienden las demandas de restaurantes, hoteles, cafeterías y hasta fondas ya que es posible adquirir productos como frutas, legumbres, semillas y enseres a precios accesibles.

También lee: