Economía

Citigroup nombra a Tommy Campbell para liderar la unidad de banca privada en México

Tommy Campbell estará encargado de profundizar los lazos de esta unidad con la franquicia de Citi.

Citigroup promovió a Tommy Campbell para dirigir su unidad de banca privada en México a medida que la firma se esfuerza por servir a más personas adineradas en América Latina.

Como gerente de mercado global para México, Campbell trabajará para profundizar los lazos de su unidad con la franquicia institucional más amplia de Citigroup, según un memorando al personal visto por Bloomberg News. Reemplaza a Erik Feldhaus, quien ocupó el cargo de manera interina en los últimos meses.

“México es el mercado más grande para Citi Private Bank en América Latina y es de gran importancia para Citi en la región”, dijo en el memorando Fernando López Muñoz, jefe de América Latina para el banco privado. “Tommy aporta un sólido enfoque de gestión de ventas al puesto y se centrará en hacer crecer el negocio”.

La medida se produce en momentos en que Citigroup está en proceso de salir de los negocios de banca de consumo, pequeñas empresas y medianas empresas en México. El banco continuará ofreciendo ofertas institucionales y de gestión de patrimonio en el país.

Campbell se unió a Citigroup en 2007 como asociado administrativo en Nueva York y más recientemente supervisó el desarrollo de negocios para el banco privado en América Latina.

Citi oferta Banamex

En enero de este año, Citigroup anunció la venta de la marca Banamex en México. La operación incluye las carteras de nómina; consumo como tarjetas de crédito; hipotecas; la red de sucursales, la Afore, seguros e inmuebles históricos.


Varias empresas estuvieron en la lista de posibles compradores, aunque algunos abandonaron la carrera. Actualmente, Mifel continúa en la puja, al igual que Grupo México.

En tanto, el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch, consideró que es posible que realice una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para la venta de Banamex.

También lee: