Fox Sports México

Messi vs. Rayados: ¿Cuántas veces ha jugado en México el futbolista argentino?

Esta no es la primera vez que Lionel Messi visita México para disputar un partido, pero la serie vs. Monterrey sí es el reto más complicado que ha enfrentado en este territorio.

Lionel Messi está en camino a México, pero esta vez para disputar un partido oficial. Rayados visitó al Inter Miami y logró darle la vuelta al marcador por 2-1 en la fase de cuartos de final, el trabajo difícil será para el equipo del ídolo argentino que juega por primera vez la Liga de Campeones de la Concacaf.

El técnico Gerardo Martino, un viejo conocido en el país por su gestión al frente de la selección mexicana en Qatar 2022, decidió no incluir a Messi entre los convocados para el partido de ida, pero lo ‘liberó' el fin de semana en un compromiso de la Major League Soccer y hasta anotó. Por lo que está previsto que salte al campo del llamado ‘Gigante de acero’ en Monterrey para marcar la diferencia que necesitan.

Por si fuera poco, Messi y Rayados están involucrados en una controversia porque el auxiliar del equipo regio, Nico Sánchez, acusó al ‘10′ argentino y al estratega de reclamar airadamente al árbitro y a los rivales tras la derrota en Miami.

¿Cuántas veces ha jugado Messi en México?

Messi tiene millones de fans alrededor del mundo, México es uno de esos países en los que es idolatrado por sus logros con el Barcelona, camiseta que visitó durante 17 años, y también con la selección argentina, pese a los malos recuerdos de la afición mexicana.

Este miércoles, Rayados se prepara para recibirlo con importantes medidas de seguridad y una seria advertencia para quienes se atrevan a invadir el campo. Pero esta no es la primera vez que visita el país como jugador y de hecho ya conoce Nuevo León.

2006: Tigres vs. Barcelona

Lionel Messi tenía apenas 19 años cuando viajó a México para un encuentro amistoso entre el Barcelona dirigido por Frank Rijkaard y los Tigres al mando de José Luis Trejo. El partido fue organizado en conmemoración de los 100 años de Cemex, empresa propietaria del equipo, pero la fiesta fue de los culés que golearon por 3-0.


Ese día, Giovani Dos Santos, entonces jugador del Barcelona y proyectado con un futuro importante, salió aplaudido por la afición mexicana. Sin embargo, Messi se quedó en el banquillo.

2011: ‘Messi and Friends’ vs. ‘Estrellas del Mundo’

En julio del 2011, su segunda visita a México no la hizo enfundado en los colores del Barcelona sino con una camiseta hecha especialmente para el partido a beneficio de niños con enfermedades terminales. El Estadio Azul fue anfitrión y el equipo de Messi, con figuras como Romario, Martín Palermo, Ariel ‘Burrito’ Ortega, derrotó por 5-4 al equipo de las ‘estrellas’, con mexicanos como Jorge Campos, Jared Borgetti, Gerardo Torrado, Braulio Luna.

Aunque en esa visita anunciaron una conferencia de prensa encabezada por ‘Lio’ Messi para cerrar el evento, el futbolista salió de cambio al minuto 70 y no esperó ni siquiera al silbatazo final, abandonó el estadio y se dirigió al aeropuerto.

En aquella ocasión fue muy criticado porque solo estuvo seis horas en México y tampoco acudió a la conferencia previa, donde otros jugadores invitados se presentaron para hablar con los medios.

2012: ‘Estrellas de América’ vs. ‘Estrellas de México’

Alrededor de 10 mil aficionados acudieron al estadio Olímpico Andrés Quintana Roo, en Cancún, para presenciar el encuentro cuyos ingresos fueron destinados al DIF estatal. Además, el argentino donó 50 mil dólares con el mismo fin.

Ese partido también lo ganó el equipo de Messi por marcador de 5-3. Entre las incidencias, un niño se metió al campo y antes de que la seguridad lo retirara, el argentino le firmó la camiseta.

A pesar de los autógrafos que concedió, el sabor de la visita no fue dulce porque, así como sucedió en la capital, Lionel Messi canceló una cena de gala previa con fanáticos que pagaron 500 dólares por cubierto y también una clínica de futbol que ofrecería en un hotel. Se disculpó después y argumentó cambios en el itinerario del viaje.

También lee: