Fox Sports México

Verstappen gana en Austin, pero corean a ‘Checo’ durante himno de su victoria

Al finalizar el Gran Premio de Estados Unidos, un grupo de asistentes abuchearon mientras Max Verstappen estaba en el podio.

¡'Checo’! ¡'Checo’!”, gritaron algunos de los asistentes del Gran Premio de Estados Unidos en el momento en el que premiaron al ganador de la carrera número 18 de la actual temporada de la Fórmula Uno: el piloto Max Verstappen.

A lo largo de este fin de semana, el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, fue sede del Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula Uno, del que el piloto de Red Bull Max Verstappen quedó en primer lugar, seguido de Lewis Hamilton en segundo y Lando Norris en tercero.

Esta contienda marcó una de las batallas más importantes entre los deportistas ‘Checo’ Pérez y Lewis Hamilton para determinar quien se quedará con el segundo lugar en el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno este 2023.

¿Abuchearon a Max Verstappen en el Gran Premio de Estados Unidos?

Como es costumbre en la Fórmula Uno, durante la ceremonia de premiación en cada carrera suena el himno nacional del país proveniente del primer lugar.

Por medio de la señal de Fox Sports, se pudo apreciar que un grupo de fanáticos de Sergio Pérez corearon su apodo mientras sonaba el himno nacional de Países Bajos, la nación a la que pertenece el piloto Max Verstappen.

Asimismo, por medio de clips que se han publicado en TikTok, se puede escuchar brevemente a algunas personas abuchear mientras Max Verstappen recibe el trofeo; sin embargo, en ningún momento el piloto neerlandés se mostró incómodo o molesto.

A pesar de los abucheos, la ceremonia de premiación de la Fórmula Uno no fue interrumpida y Max Verstappen se llevó el trofeo del primer lugar.

¿Qué dijo ‘Checo’ Pérez del Gran Premio de Estados Unidos?

A lo largo del Gran Premio de Estados Unidos, Lewis Hamilton consiguió recortar una diferencia de 18 puntos que había con el piloto mexicano en el campeonato de pilotos.

Previo al GP de Estados Unidos, durante la carrera sprint, Hamilton consiguió recortar tres puntos de su diferencia con ‘Checo’, lo que ocasionó que el piloto tapatío iniciará la competencia de este domingo desde la novena posición.

En conversación con Fox Sports, Sergio Pérez se sinceró sobre su desempeño durante la carrera final del GP de Austin:

Creo que tuvimos buena degradación, especialmente en el segundo ‘stint’. Tuvimos muy buen ritmo, en el neumático duro no fuimos tan sólidos”.

‘Checo’ Pérez aseguró que se encuentra optimista para lo que viene, especialmente para el Gran Premio de México que se llevará a cabo a finales de octubre.

“Sabemos la dirección equivocada que tomamos... optimista para lo que se viene, tenemos una buena idea y hemos progresado bastante, espero que en México lo podamos mostrar”, aseguró. En relación con algunas quejas que hubo sobre su monoplaza, el tapatío aseguró que no hay ningún problema con el RB19.

Pérez puntualizó su entrevista con Fox Sports diciendo que se encuentra emocionado por el Gran Premio de México: “Es mi carrera más importante y ya (estoy) emocionado de estar en casa con toda mi gente para darlo todo”.

¿Cómo va ‘Checo’ Pérez en el campeonato de pilotos de la F1?

El resultado de la carrera de este 22 de octubre ocasionó que la diferencia entre ‘Checo’ y Hamilton solamente sea de 19 puntos.

La contienda entre los dos pilotos continuará este 29 de octubre con la llegada del Gran Premio de México. Te dejamos un listado de como va el campeonato de pilotos de la Fórmula Uno 2023:

  1. Verstappen: 466
  2. Pérez: 238
  3. Hamilton: 219
  4. Alonso: 183
  5. Sainz: 168
  6. Leclerc: 159
  7. Norris: 156
  8. Russell: 139
  9. Piastri: 83
  10. Gasly: 52
  11. Stroll: 49
  12. Ocon: 44
  13. Albon: 23
  14. Bottas: 10
  15. Hulkenberg: 9
  16. Zhou: 6
  17. Tsunoda: 5
  18. Magnussen: 3
  19. Lawson: 2
  20. Sargeant: 0
  21. De Vries: 0
  22. Ricciardo: 0

También te dejamos el listado del campeonato de constructores, del cual Red Bull se posiciona como el ganador de la temporada 2023.

  1. Red Bull: 704
  2. Mercedes: 358
  3. Ferrari: 327
  4. McLaren: 239
  5. Aston Martin: 232
  6. Alpine: 96
  7. Williams: 23
  8. Alfa Romeo: 16
  9. Haas: 12
  10. Alpha Tauri: 7

También lee: