Fox Sports México

‘Memo’ Ochoa impone récord: Es el portero más goleado con la Selección Mexicana

Las redes sociales no perdonaron a Memo Ochoa, quien tuvo un error en el empate de México contra Uzbekistán.

La Selección Mexicana empató su partido de preparación de cara al Mundial 2026 como parte de la fecha FIFA ante Uzbekistán, por lo que Guillermo ‘Memo’ Ochoa sumó 3 nuevos goles en contra en su carrera como portero tras un error que no le fue perdonado en redes sociales.

De esta forma, al también guardameta del Salernitana –considerado uno de los mejores en la historia del Tri– le han metido un total de 141 goles. Aunque cuenta con más minutos y partidos jugados que sus antecesores, supera a Jorge Campos (118 anotaciones) y Oswaldo Sánchez (101 goles).

En su pasado encuentro contra Australia, Ochoa también se convirtió en el jugador nacional que más recibió penales, por lo que quien busca su convocatoria a su sexta Copa del Mundo está entre quienes más goles le han anotado en su carrera al rebasar los mil (junto a sus clubes).

Redes sociales bautizan con nuevo apodo a Memo Ochoa

Los usuarios de Internet no solo le dedicaron memes al mexicano, ya que en tiempo de compensación, Shukurov cobró un tiro libre al primer poste y Ochoa terminó dentro junto con el balón, sino que se dirigieron a él de una nueva forma: ‘Memo OSOa’, para manifestar su descontento con su actuación bajo los 3 palos. Hubo quienes también decidieron llamarlo “coladera Ochoa”.

Entre los comentarios destacaron quienes afirman que mientras se mantenga en la portería seguirán goleándolos. “Todos estamos de acuerdo que Guillermo “LA COLADERA” OSOA, se retiró de la selección, ¿No?”, es uno de ellos.

Aunque sin defenderlo, otros se cuestionaron: “¿Por qué los goles que le caen a la Decepción SIEMPRE son culpa de Osoa y nunca de las asquerosas defensas que ha padecido en mínimo 10 años?”.

Los próximos amistosos de México se realizarán en octubre ante Alemania y Ghana; el 16 de diciembre se medirán a Colombia.

También lee: