Fox Sports México

¡De rebote! México empata ante Uzbekistán con doblete de Jiménez y error de Ochoa

Jiménez volvió a marcar gol con la Selección Mexicana en jugada; Ochoa colabora en el empate de los uzbekos.

La Selección Mexicana vino de atrás dos veces, pero empató 3-3 contra Uzbekistán, número 74 del ránking mundial de la FIFA, en un partido amistoso en Atlanta en el que lo más rescatable fue el doblete de Raúl Jiménez -ninguno de penal.

México, que venía de empatar 2-2 ante Australia, firmó otra igualada ante los uzbekos -que perdieron 3-0 ante Estados Unidos el fin de semana- en el segundo juego de Jaime Lozano como director técnico definitivo.

Uzbekistán tiró cuatro veces a la portería de Guillermo Ochoa y marcó y tres goles.

Con un gol fortuito y de rebote de Uriel Antuna al minuto 88, el Tricolor se llevaba el triunfo luego de estar abajo en el marcador un par de veces. Sin embargo, Otabek Shukurov decretó el empate con un disparo de tiro libre en el que colaboró Ochoa.

Bobur Abdikholikov abrió el marcador al minuto 18 con un remate de cabeza entre los defensas mexicanos Kevin Álvarez (América) y Gilberto Sepúlveda (Chivas).

Tres minutos después, Raúl Jiménez (Fulham) empató el partido al aprovechar un disparo desviado de Roberto ‘Piojo’ Alvarado (Chivas) dentro del área. Fue su primer gol de jugada con el Tricolor en tres años; sus últimos cinco habían sido de penal.


Últimos goles de Raúl Jiménez con Seleccion Mexicana

  • 12/09/23: México vs. Uzbekistán (2)
  • 09/09/23: México vs. Australia (1 de penal)
  • 07/06/23: México vs. Guatemala (1 de penal)
  • 30/03/22: México vs. El Salvador (1 de penal)
  • 02/02/22: México vs. Panamá (1 de penal)
  • 13/10/21: México vs. El Salvador (1 de penal)
  • 17/11/20: México vs. Japón (1)

Antes del descanso de medio tiempo, Azizbek Turgunboev le devolvió la ventaja a los uzbekos con un remate por el centro y apenas afuera del área grande tras un pase diagonal.

Al 81′, apareció nuevamente Jiménez para tocar el balón por encima del portero tras un error de los defensas. El delantero del Fulham no marcaba un doblete desde el 18 de enero del 2020 (con Wolverhampton) y desde el 15 de noviembre del 2019 con la Selección Mexicana.

En tiempo de compensación, Shukurov cobró un tiro libre al primer poste de la portería y Memo Ochoa terminó dentro junto con el balón.

Los próximos partidos amistosos de la Selección Mexicana serán en octubre ante Alemania y Ghana. Además, confirmó uno nuevo ante Colombia el 16 de diciembre.

También lee: