Fox Sports México

Nadadoras comparten primer acercamiento con Tupperware: ‘Escribir una nueva historia juntxs’

A través de redes sociales, tanto el equipo de natación artística como Tupperware compartieron felices lo que sería el inicio de una colaboración.

Tras la polémica entre Ana Gabriela Guevara y el equipo de natación artística mexicano por el nulo apoyo que Conade le ha dado a las deportistas, algunas empresas le han ‘entrado al quite’ para apoyar a las jóvenes.

Una de ellas es Tupperware, quien recientemente le hizo llegar a las nadadoras un paquete con diversos artículos en reconocimiento a su perseverancia para asistir a las competencias y su entrega para ganar medallas.

A través de Instagram, algunas nadadoras como Joana Jiménez y Glenda Inzunza compartieron los regalos que les hicieron llegar de la empresa, aunque no fueron las únicas beneficiarias; también Jessica Sobrino, Nuria Diosdado, Pamela Toscano y otras atletas.

En las fotos compartidas por las deportistas se alcanza a observar una bolsa color negra con el logo de Tupperware, que además de una serie de productos (que hasta ahorita se desconoce de cuáles se trata) venía acompañada de una nota.

“Así como has luchado hasta hacer realidad tu objetivo: ¡ganar el oro! Nuestra fuerza de ventas también se esfuerza en alcanzar sus metas. Te agradecemos por poner en alto el nombre de México. Al igual que tú creíste y lo lograste, Tupperware lo hace dando la oportunidad y apoyando a #MexicanasIncreíbles”, se lee en el papel.

Las nadadoras que compartieron el post agradecieron a Tupperware por el apoyo; asimismo, la empresa de plásticos aseguró que entregarles aquella bolsa era solo el inicio de “su nueva historia juntxs”.


¿Cómo fue que llegó Tupperware al pleito entre Ana Gabriela Guevara y las nadadoras?

Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, señaló el 17 de mayo como “deudoras” y “mentirosas” a las nadadoras mexicanas que reclaman falta de apoyo económico del Gobierno de México, y dijo que no le importa lo que hagan para financiar las competencias en las que participan.

Por mí, que vendan calzones, Avon o Tupperware, pero son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, declaró la exatleta al programa Así el Weso de W Radio.

Posteriormente, la nadadora Jessica Sobrino respondió a las declaraciones de Guevara: “Muchas amas de casa se mantienen de este tipo de ingresos, vender Tupperware, Avon. Debería ser de orgullo porque muchas familias se mantienen de esto y, al contrario, decirle a las empresas que si se quieren sumar a nuestra causa estaremos agradecidas”, dijo en entrevista con Publisport.

Ese mismo día, Tupperware hizo una publicación en sus redes sociales para ofrecerle su apoyo al equipo de nado artístico mexicano.

“Hola @jessisobrino, @GlendaInzunzac, @PamelaToscano10 y equipo, queremos escucharlas, nuestras puertas están abiertas, encontremos maneras de trabajar juntxs y ayudar a más #mexicanasincreíbles como ustedes a lograr sus sueños”, se lee en la cuenta de Twitter de Tupperware México.

También lee: