Tokio 2020

Así debutaron las ‘sirenas mexicanas’, Nuria Diosdado y Joana Jiménez, en Tokio 2020

Nuria Diosdado y Joana Jiménez debutaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con una calificación de 86.53 puntos rumbo al pase de la final.

Nuria Diosdado y Joana Jiménez se colocaron en la posición número 13 durante la eliminatoria de rutina libre en natación artística.

La dupla vistió un traje en blanco y negro con estampados del Yin y el Yang durante su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con movimientos fuertes, elegantes y originales en el ‘ballet acuático’, las atletas le pusieron ritmo a su nado durante tres minutos con la canción Equilibrio en el universo de Efisio Cross, en el Centro Acuático de la capital nipona.

Para ver la participación de las atletas da clic aquí.

La fluidez de la rutina le otorgó a Diosdado y Jiménez 26.00 puntos en ejecución, 34.53 puntos en impresión artística y 26.00 puntos en dificultad, siendo un total de 86.53 puntos rumbo a la final.

En tanto, el martes la dupla ‘azteca’ buscará un lugar en el medallero con la presentación de la rutina técnica.

“Ya cumplimos con la primera mitad, ahora viene la rutina técnica para ver si accedemos a la siguiente fase. Para mí, el hecho de que mi entrenadora me haya dicho que lo hicimos bien es suficiente. Todos los países subieron mucho su nivel y eso nos impulsa a ser mejores”, dijo Nuria, quien vive su tercera justa veraniega.

En sus primeros juegos Olímpicos, Jiménez se mostró emocionada y agradecida.

“Ya estoy ansiosa de participar en la rutina técnica, me siento agradecida con la vida por estar aquí y tener la oportunidad de competir con Nuria. Espero mañana tener la mejor nadada de la historia”, dijo.

Ambas estuvieron bajo la dirección de la entrenadora Adriana Loftus y la asistente Ofelia Pedrero.

*Con información del Comité Olímpico Mexicano.

También lee: